Toma ejemplo de estas mujeres líderes en el trabajo
Valora esta noticia

Las políticas de igualdad promovidas en los últimos años en España comienzan a dar sus frutos en el ámbito laboral. Sin embargo, todavía existen multitud de obstáculos que impiden que mujeres líderes en el trabajo puedan acceder a puestos directivos de las empresas. De hecho, en España solo el 15 % de los cargos directivos en empresas del IBEX 35 son ocupados por mujeres. Sin embargo, la presencia de la mujer en los puestos decisivos de las empresas no hace otra cosa que aumentar, en parte gracias a políticas activas de igualdad promovidas.

Mujeres con éxito en el trabajo en España

Una de las mujeres directivas con más renombre en nuestro país es Ana Botín. Esta santanderina de 58 años ha recorrido un largo camino hasta alcanzar la presidencia del Banco de Santander en 2014. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Bryn Mawr College de Pennsylvania, la trayectoria de Ana Botín ha estado plagada de éxitos. Tras trabajar en JP Morgan y ser presidenta ejecutiva de Banesto, Botín se hizo cargo de la filial británica del Santander hasta llegar a la presidencia del banco español en 2014.

Irene Cano es otra de las mujeres directivas españolas que ha sabido romper el techo de cristal que impera en muchas empresas españolas. Responsable máxima de Facebook en España, fue reclutada por la compañía de Mark Zuckerberg mientras estaba de baja por maternidad cuando trabajaba en Google. Irene Cano es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y ha sabido labrarse una carrera en compañías tan importantes como Yahoo! u Orange. Aparte de su trabajo en Facebook, Irene Cano colabora con varias ONG, como la Fundación Vicente Ferrer.

Otra de las mujeres directivas que quizás no conozcas es Sol Daurella. Esta barcelonesa de 52 años es la máxima responsable de Coca-Cola European Partners, compañía que fabrica y distribuye la famosa marca de refrescos en trece países europeos. Sol, hija del primer empresario que comenzó a embotellar la marca en nuestro país, recibió en 2016 la prestigiosa Cruz de Sant Jordi por su labor como promotora de la internacionalización de la empresa catalana.

Otra de las mujeres con éxito en el trabajo que debes conocer es la mallorquina Sabina Fluxà. Nacida en 1980, esta joven empresaria es la directora del grupo Iberostar. El destino de su familia, pionera en la industria del calzado en Baleares, cambió cuando el padre de Sabina adquirió una agencia de viajes. Tras convertirse en uno de los principales grupos hoteleros españoles, Sabina accede al cargo en 2005, tras haber cursado la licenciatura de Administración de Empresas y un máster en alta dirección.

Otras mujeres directivas de éxito en España

Olga Sánchez, directora general de AXA Seguros, Susana Voces, responsable máxima de eBay España, o Ángeles Delgado, directora de Fujitsu España, son algunas de las mujeres líderes en el trabajo que han sabido hacer méritos en un mundo dominado por la presencia masculina.

El esfuerzo y la perseverancia han sido las bazas que les han permitido romper las barreras de género, una asignatura aún pendiente para nosotras en el panorama laboral y empresarial español.

Toma ejemplo de estas mujeres líderes en el trabajo
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
Vístete a la moda este invierno A cualquier mujer moderna le gusta cuidar su imagen e ir acorde a las últimas tendencias en moda. Por eso vamos a hablarte de la moda de invierno 2018, para que no pierdas detalle ...
Recupera tu cuerpo después del parto en pocas semanas Es importante conocer ciertos ejercicios post parto para poder recuperar tu figura y tu actividad física cuando hayas dado a luz. Si bien es cierto que las mujeres cada vez se cuid...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.