Vida práctica Noticias sobre Vida práctica

Vida práctica ¿Cómo comprar más, mejor y ahorrar otro tanto?

Comprar más, mejor y ahorrar es posible. Aprovechar las ofertas, comparar precios, apuntar todos los gastos son algunas de las medidas que puedes tomar. ¿Cómo hacen las mujeres para que el salario se estire hasta los últimos días del mes? Te lo contamos. El ahorro sin privarte de nada es posible.

LEER MAS
Entrenar con niños es posible

Salud Vida sana: entrenar con los niños es posible

Cuando eres mamá te das cuenta cómo tu vida personal y tus necesidades se reducen al mínimo. Y es que ya no tienes el mismo tiempo para nada. Irte a tomar un café con tus amigas, disponer de espacio y tiempo para arreglarte un poco o practicar ejercicio físico como antes parecen toda una odisea. ¿Quieres descubrir cómo hacer un entrenamiento eficaz con tus peques de la mano como una forma de mantener tu estilo de vida sana? Te lo descubrimos en este post.

LEER MAS
mujer emprendedora

Economía Las mujeres, motor de la economía

El récord de autónomos en 2018 se ve cuando, al analizar las estadísticas, se observa que se han alcanzado los niveles previos a la crisis económica. Se debe, sobre todo, al aumento de mujeres autónomas y a las altas de extranjeros como emprendedores.

LEER MAS
Sitios para poder conciliar

Familia Sitios donde poder conciliar

Hoy en día, trabajar y disfrutar de una plena vida familiar resultan ideas bastante incompatibles. Son muchos los inconvenientes a los que nos tenemos que enfrentar las madres trabajadoras para poder disfrutar de una buena conciliación laboral y familiar.

LEER MAS
quien paga la hipoteca

Vida práctica ¿Y ahora quién tiene que pagar los gastos de la hipoteca?

Como ves, hoy en día quienes deben de pagar los gastos de la hipoteca son los bancos. Por eso, te recomendamos que los reclames a través de las vías que más te favorezcan, ya sea mediante una reclamación en la sucursal o con la ayuda de un despacho de abogados experto.

LEER MAS
freelance

Economía Las 10 ventajas de ser freelance

Queremos dedicar este artículo a un nuevo enfoque profesional que está cogiendo mucha fuerza entre las mujeres. Debes saber que puedes ser una trabajadora freelance de éxito. Ahora bien, ¿en qué consiste este trabajo?

LEER MAS
Dónde puedo viajar

Vida práctica Descubre los mejores destinos para viajar con niños

Para muchas de nosotras, viajar es sinónimo de escapada en pareja, disfrutar de una playa con amigas o ausentarnos de casa por trabajo. Para la mayoría, un viaje es incompatible con la vida familiar, en especial cuando los niños son pequeños.

LEER MAS
Descubre cómo ser trabajadora autónoma

Economía Soy autónoma, ¿puedo trabajar también contratada a media jornada?

Si te quieres sumar al carro del trabajo como autónoma y a la vez trabajar a media jornada, tienes que saber que puedes y es totalmente legal. Como mujeres, entendemos que existen momentos en los que nuestro trabajo como autónomas es nuestra pasión, pero a la vez necesitamos unos ingresos que se adapten a nuestras necesidades.

LEER MAS
mantén el orden en casa

Vida práctica 5 trucos para mentener el orden en casa

El desorden es una mala compañía. En efecto, el caos que nos rodea refleja nuestro desbarajuste interno. Muchas veces, para hacer cambios internos es preciso acomodar algunas cosas en nuestro entorno.

LEER MAS
recibe las ayudas económicas que mereces

Embarazo y parto 5 ayudas para madres solteras que tal vez no conocías

Ser madre soltera no es nada fácil, y tú lo sabes bien. La responsabilidad que supone tener hijos es algo a tener en consideración, puesto que nadie quiere que en su casa falte el pan o que a sus pequeños les falte de nada. Son muchas las necesidades a cubrir cuando somos padres: alimentación, vivienda, ropa, facturas, materiales escolares...

LEER MAS
la brecha salarial es un problema

Vida práctica ¿Hemos superado la brecha salarial entre géneros?

Sigue existiendo un problema en nuestra sociedad y no es otro que el de la brecha salarial entre mujeres y hombres. Es una realidad que nosotras como mujeres ganamos menos que los hombres y sigue existiendo cierto machismo hacia algunas de nosotras por realizar determinados trabajos que han sido “masculinizados”. A continuación haremos un repaso a los problemas a los que nos tenemos que enfrentar.

LEER MAS