Embarazo y parto Noticias sobre Embarazo y parto

recibe las ayudas económicas que mereces

Embarazo y parto 5 ayudas para madres solteras que tal vez no conocías

Ser madre soltera no es nada fácil, y tú lo sabes bien. La responsabilidad que supone tener hijos es algo a tener en consideración, puesto que nadie quiere que en su casa falte el pan o que a sus pequeños les falte de nada. Son muchas las necesidades a cubrir cuando somos padres: alimentación, vivienda, ropa, facturas, materiales escolares...

LEER MAS
avances de la ciencia que permiten novedades

Embarazo y parto No es ciencia ficción, los embriones artificiales ya están aquí

Es innegable que la ciencia y el avance de la misma cada día traen consigo multitud de oportunidades. Un equipo de investigadores de Cambridge ha conseguido desarrollar, gracias a las células madre, una estructura parecida a la de un embrión natural de ratón. Gracias a los avances científicos se podría llegar a esclarecer, entre otras cosas, por qué suceden los abortos naturales.

LEER MAS
Practica los deportes más saludables en el embarazo

Salud ¿Qué deportes puedo hacer durante el embarazo?

El embarazo es una etapa en que no debes dejar de realizar actividades saludables, ¡ni mucho menos! Sabemos que el deporte puede ser una fantástica herramienta para ayudarnos a sentir mejor con nosotras mismas. A menos que un profesional sanitario te lo haya contraindicado, debes saber que entrenar la musculatura es esencial. Hoy te explicamos cuáles son los deportes más indicados para esta hermosa experiencia.

LEER MAS

Salud Ayudas cuando nace un hijo

La llegada de un nuevo miembro a la familia dispara los gastos. Para compensarlos, cuando nace un hijo los padres pueden solicitar algunas ayudas y beneficios fiscales.

LEER MAS

Salud Pruebas médicas en el embarazo

Durante el embarazo es necesario realizar una serie de pruebas para confirmar que todo evoluciona bien. Los protocolos pueden variar entre la sanidad pública y la privada pero hay unos controles mínimos. Te contamos cuáles son.

LEER MAS

Salud ¿Madre tras un cáncer? Sí, es posible

Los duros tratamientos que curan los tumores femeninos pueden afectar a la fertilidad. Pero eso no implica decir adiós a un embarazo muy deseado. La ciencia te ayuda a lograrlo. Raquel recuerda cómo le dieron la fatídica noticia que dio un vuelco a su vida. Hace seis años, en una revisión rutinaria, la encontraron un bulto en su pecho derecho.

LEER MAS

Embarazo y parto ¿Qué derechos puedes exigir en el parto?

En la actualidad, las mujeres tienen derecho a decidir cómo quieren que sea su parto, siempre que no existan riesgos para su salud o el bebé. Lo más práctico es elaborar un Plan de Parto. Hoy las embarazadas tienen mucha información sobre el parto y los riesgos que pueden tener algunas técnicas que se utilizan para facilitarlo.

LEER MAS

Embarazo y parto Embarazada en el trabajo: ¿qué precauciones hay que tener?

Aunque la mayoría de los trabajos no entrañan riesgos para el embarazo, cuando se espera un bebé hay que tener algunas precauciones, como por ejemplo, no hacer esfuerzos ni coger pesos. Por ello, en la primera consulta, el ginecólogo evalúa si el trabajo que realiza la embarazada tiene algún riesgo para su salud o la del futuro bebé y le aconseja las medidas más adecuadas para protegerse.

LEER MAS

Salud Consejos para dormir mejor

En general, las mujeres dormimos menos y peor que los hombres por la influencia de las hormonas femeninas. ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad del sueño? A lo largo de la vida de la mujer hay etapas en las que el sueño puede alterarse bastante.

LEER MAS