Voy a ser madre: ¿contrato un seguro de vida?

La llegada de un bebé es una noticia cargada de ilusión y alegría. No queremos siquiera imaginar que un día no podamos estar para cuidar de él. Sin embargo, hay que pensar en el futuro, y para ello es importante plantearse un seguro de vida para la madre.

 ¿Vas a ser madre? ¡Enhorabuena!

Tras la alegría inicial, probablemente te asaltaron las primeras dudas. ¿Cómo voy a organizarme a partir de ahora? ¿Tengo preparada su habitación? ¿Mi salario será suficiente para los gastos futuros? Y a todas esas dudas se sumará una avalancha de tareas y propósitos: hay que ir a comprar su ropa, falta escoger los muebles de la habitación, hay que planear la baja por maternidad

Todas estas preguntas han pasado por la mente de cualquier pareja que vaya a tener un hijo, es lo normal. La alegría se mezcla con las dudas y el estrés, por lo que la organización es esencial. Durante los meses de embarazo, habrá muchos aspectos de tu vida que adaptar para acoger los cambios que vendrán.

Prepara la llegada del bebé

Esa es la clave: organización.

En primer lugar, piensa en el corto plazo. ¿Qué tiene que estar listo antes de que llegue el bebé?: la canastilla, su habitación, el cochecito de paseo, la cuna… Si aún no dispones de todo, no te agobies: aún queda mucho tiempo. Además, no dudes en pedir ayuda a tus seres queridos. Ellos estarán encantados de acompañarte durante el proceso y hacerte la vida un poco más fácil. No hay nada como la familia, ¿verdad?

También hay que preparar el viaje al hospital. Hay que ser previsores y revisar muy bien el coche (si hay combustible suficiente, si está en buen estado…) y conocer la ruta hasta la clínica. Igualmente, no olvides que los días siguientes al parto serán toda una locura, pero tú debes descansar. Si te gusta tener siempre el control, tendrás que aprender a delegar: tu pareja puede con todo.

Y, por supuesto, no olvides prepararte mentalmente. Dentro de poco, tendrás a alguien que dependerá totalmente de ti. A veces, asumir eso supone muchas dudas para los padres primerizos. No te preocupes: apóyate en los tuyos, habla con tus propios padres. Tu tranquilidad es esencial para el bebé.

Piensa en el futuro

Quizá ya tienes la llegada del bebé preparada. Ya te has organizado y, cuando tu hijo nazca, todo estará listo para él y para ti. Pero ¿has pensado en organizar también qué pasará en el largo plazo?

¿Qué necesitará tu hijo durante los próximos años?, ¿cuánto dinero hará falta para cubrir sus gastos? Todo esto tendrá que entrar a formar parte de tu organización como futura madre.

Sin embargo, hay un aspecto que nunca queremos siquiera pensar: ¿y si yo no estoy para atender las necesidades y los gastos de mi hijo?, ¿qué pasaría si me ocurriera algo?, ¿y si no pudiera trabajar? Son preguntas que todas evitamos, pero que hay que plantearse en algún momento.

En caso de que nos ocurra algo y nuestro hijo tenga que crecer con otras personas, el gasto que supone criar a un niño pasará a ellas. Por eso, es importante preguntarse si podrían asumir los costes con sus propios recursos. En definitiva, debes preguntarte esto: ¿qué puedo hacer yo para asegurar el futuro de mi hijo?

Planifica con un seguro de vida para la madre

Una forma de abordar estas dudas sobre el futuro es incorporarlas a la planificación del embarazo. Si organizamos la reforma de la habitación del niño, la compra de su ropa y la baja maternal, ¿por qué no incluir la contratación de un seguro de vida para la madre y el padre en esos planes?

Obviamente, plantearse contratar una de estas pólizas no es una decisión fácil. Da igual si eres joven o mayor, si vives sola o tienes familia…: pensar en que un día podemos faltar es aterrador. Sin embargo, es aún más importante planteárselo cuando hay personas que dependen de ti. Como madre, un seguro de vida es pensar en el futuro de tus hijos.

Un regalo para los futuros padres

¿Y por qué no plantear el seguro de vida como un regalo? Durante el embarazo y tras el parto, familiares y amigos comparten nuestra alegría y nos preguntan si necesitamos algo. Lo más común es pedir cosas que harán falta en el corto plazo: ropa, accesorios para el bebé, pañales… ¿Y si pensamos en un regalo a largo plazo?

Un buen regalo para unos futuros padres puede ser un seguro de vida. Si no te decides a hacerte tú misma la póliza o no tienes mucho tiempo, puedes pedirlo como regalo. Sin duda, será un obsequio original: un seguro de vida para una madre o un padre es sinónimo de tranquilidad.

En definitiva, tener un hijo no solo supone planificar su llegada, sino también su subsistencia durante muchos años. Un seguro de vida para la madre debe ser un punto más de la organización de la llegada del bebé. Y, cuando nazca tu hijo, sabrás que todo ha valido la pena.

Noticias relacionadas

TEST - Estilo de vida y fertilidad

Estilo de vida y fertilidad

¿Sabías que tu estilo de vida y el de tu pareja pueden influir en la posibilidad de que te quedes o no embarazada? Este test te ayuda a descubrir esos hábitos negativos para aprender a modificarlos.

Hacer test

2 respuestas

  1. Yo ya tuve mi bebé lo que yo necesito es mirar si me pueden brindar alguna ayuda tengo un niño de tres años y una bebé de 2meses

  2. Yo ya tuve mi bebé lo que yo necesito es mirar si me pueden brindar alguna ayuda tengo un niño de tres años y una bebé de 2meses soy madre soltera no tengo trabajo cualquier ayuda seria muy buena gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *