Noticias sobre Trabajo

Cómo romper el techo de cristal

Seguramente has oído hablar del techo de cristal en el mundo laboral y la dificultad que tiene el mal llamado «sexo débil» para atravesarlo. Pero ¿sabes realmente de qué se trata? Se suele llamar así al límite invisible (velado, pero real) del ascenso laboral de las mujeres al interior de las empresas.

Leer más

Cada vez más empresas apuestas por las mujeres en roles de decisión

La presencia de mujeres ejecutivas hacia el interior de las organizaciones es un signo de eficiencia corporativa. En efecto, hoy las empresas están comprendiendo al fin que ubicar personal femenino en puestos de decisión es altamente rentable y positivo. Ya no se trata de un equilibrio numérico entre ellas y ellos en roles de responsabilidad y liderazgo, sino más bien de entender que los cargos directivos en la piel de las mujeres son garantía de éxito.

Leer más
mujer emprendedora

Las mujeres, motor de la economía

El récord de autónomos en 2018 se ve cuando, al analizar las estadísticas, se observa que se han alcanzado los niveles previos a la crisis económica. Se debe, sobre todo, al aumento de mujeres autónomas y a las altas de extranjeros como emprendedores.

Leer más

Mujeres: consejos para potenciar su carrera profesional

El año 2018 fue un gran año para las mujeres trabajadoras y emprendedoras, debido a la gran cantidad de ellas que se lanzaron a realizar sus proyectos personales. Pero, si realmente quieres avanzar en tu carrera profesional, te damos una serie de consejos para potenciar el trabajo.

Leer más
Sitios para poder conciliar

Sitios donde poder conciliar

Hoy en día, trabajar y disfrutar de una plena vida familiar resultan ideas bastante incompatibles. Son muchos los inconvenientes a los que nos tenemos que enfrentar las madres trabajadoras para poder disfrutar de una buena conciliación laboral y familiar.

Leer más
Beneficios del currículum digital

Haz un buen currículum digital

Seguramente muchas veces te habrás preguntado cómo hacer el currículum digital. Pues bien, en primer lugar sería apropiado que conocieras que este tipo de documento servirá para presentar de manera resumida pero clara todos tus conocimientos, tus habilidades y tu experiencia dentro del sector laboral. Otro detalle que nunca puedes olvidar es que tu perfil profesional tiene que quedar reflejado. Es decir, según las empresas en las que hayas trabajado tendrás un puesto que te defina, por lo que anótalo en el encabezado del documento.

Leer más
freelance

Las 10 ventajas de ser freelance

Queremos dedicar este artículo a un nuevo enfoque profesional que está cogiendo mucha fuerza entre las mujeres. Debes saber que puedes ser una trabajadora freelance de éxito. Ahora bien, ¿en qué consiste este trabajo?

Leer más
Mujer autónoma

¿Qué impuestos tiene que pagar una autónoma?

Como trabajadora libre seguramente te hayas preguntado muchas veces cuáles son los impuestos para las autónomas que exige el estado y en qué consisten. Pues bien, en este artículo vas a salir de dudas y podrás conocer de primera mano todas las retenciones y declaraciones que tienes que realizar, ya sea de forma anual, trimestral, etc.

Leer más

¿Sabes cuáles son las profesiones que cuentan con más mujeres?

Las mujeres nos adentramos en la vida laboral y ocupamos un mayor porcentaje de las profesiones que, hasta hace poco, eran dominadas por el género masculino. Se detecta una mayor participación del género femenino en el mercado laboral, aunque el desempleo de los distintos trabajos aún no se encuentra igualado entre ellos y ellas.

Leer más
Descubre cómo ser trabajadora autónoma

Soy autónoma, ¿puedo trabajar también contratada a media jornada?

Si te quieres sumar al carro del trabajo como autónoma y a la vez trabajar a media jornada, tienes que saber que puedes y es totalmente legal. Como mujeres, entendemos que existen momentos en los que nuestro trabajo como autónomas es nuestra pasión, pero a la vez necesitamos unos ingresos que se adapten a nuestras necesidades.

Leer más
Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *