Consejos Noticias sobre Consejos

freelance

Economía Las 10 ventajas de ser freelance

Queremos dedicar este artículo a un nuevo enfoque profesional que está cogiendo mucha fuerza entre las mujeres. Debes saber que puedes ser una trabajadora freelance de éxito. Ahora bien, ¿en qué consiste este trabajo?

LEER MAS

Consejos 7 consejos para decorar tu mesa en Nochebuena

Si quieres que la noche de Nochebuena sea perfecta tienes que prestar especial atención a la mesa. Y es que es la primera impresión que se van a llevar los invitados de este día tan especial nada más entren por la puerta. Además, la comida y todo lo que gira en torno a ella, también la presentación de la mesa, son fundamentales para conseguir una noche a gusto de todos. Descubre 7 consejos para decorar la mesa en Nochebuena.

LEER MAS
Mujer autónoma

Trabajo ¿Qué impuestos tiene que pagar una autónoma?

Como trabajadora libre seguramente te hayas preguntado muchas veces cuáles son los impuestos para las autónomas que exige el estado y en qué consisten. Pues bien, en este artículo vas a salir de dudas y podrás conocer de primera mano todas las retenciones y declaraciones que tienes que realizar, ya sea de forma anual, trimestral, etc.

LEER MAS
Dónde puedo viajar

Vida práctica Descubre los mejores destinos para viajar con niños

Para muchas de nosotras, viajar es sinónimo de escapada en pareja, disfrutar de una playa con amigas o ausentarnos de casa por trabajo. Para la mayoría, un viaje es incompatible con la vida familiar, en especial cuando los niños son pequeños.

LEER MAS

Trabajo ¿Sabes cuáles son las profesiones que cuentan con más mujeres?

Las mujeres nos adentramos en la vida laboral y ocupamos un mayor porcentaje de las profesiones que, hasta hace poco, eran dominadas por el género masculino. Se detecta una mayor participación del género femenino en el mercado laboral, aunque el desempleo de los distintos trabajos aún no se encuentra igualado entre ellos y ellas.

LEER MAS
Descubre cómo ser trabajadora autónoma

Economía Soy autónoma, ¿puedo trabajar también contratada a media jornada?

Si te quieres sumar al carro del trabajo como autónoma y a la vez trabajar a media jornada, tienes que saber que puedes y es totalmente legal. Como mujeres, entendemos que existen momentos en los que nuestro trabajo como autónomas es nuestra pasión, pero a la vez necesitamos unos ingresos que se adapten a nuestras necesidades.

LEER MAS
mantén el orden en casa

Vida práctica 5 trucos para mentener el orden en casa

El desorden es una mala compañía. En efecto, el caos que nos rodea refleja nuestro desbarajuste interno. Muchas veces, para hacer cambios internos es preciso acomodar algunas cosas en nuestro entorno.

LEER MAS
Ponte en forma tras el parto

Consejos Recupera tu cuerpo después del parto en pocas semanas

Es importante conocer ciertos ejercicios post parto para poder recuperar tu figura y tu actividad física cuando hayas dado a luz. Si bien es cierto que las mujeres cada vez se cuidan más, cuando llega el embarazo la intensidad de los entrenamientos debe disminuir para evitar problemas con el bebé.

LEER MAS
Practica deporte sano

Salud 3 deportes ideales para cuidar tu suelo pélvico

Hacer deporte es un hábito muy sano y recomendable a cualquier edad. No obstante, si eres mujer, debes tener especial cuidado, ya que hay algunos deportes que pueden perjudicar tu suelo pélvico. Esto es algo que no suele conocerse. Por ello, en este artículo te mostramos qué deportes deberías evitar y cuáles te ayudarán a fortalecer esta parte de tu cuerpo.

LEER MAS
recibe las ayudas económicas que mereces

Embarazo y parto 5 ayudas para madres solteras que tal vez no conocías

Ser madre soltera no es nada fácil, y tú lo sabes bien. La responsabilidad que supone tener hijos es algo a tener en consideración, puesto que nadie quiere que en su casa falte el pan o que a sus pequeños les falte de nada. Son muchas las necesidades a cubrir cuando somos padres: alimentación, vivienda, ropa, facturas, materiales escolares...

LEER MAS
nos encantan los colores de la moda africana

Belleza La moda africana y otras curiosidades de este continente

¿A quién no le han llamado la atención los coloridos looks africanos? Este gran continente cuenta con numerosas y diversas culturas. Sin embargo, entre la diversidad, hay indiscutibles factores comunes: la excentricidad, la originalidad y el exotismo. Vamos a hablarte, pues, de la moda africana y de algunas curiosidades de África.

LEER MAS
cuida tu relación de pareja aunque tengas hijos

Familia 5 ideas para manetener viva la llama cuando se tienen hijos

La llegada de los hijos a la vida de una pareja es un momento de gran felicidad y alegría, pero también de muchos cambios. Menos tiempo para estar juntos, para disfrutar del sexo, de las salidas o de una simple cena romántica. El hecho de no poder disfrutar como antes hace que en muchas ocasiones la relación se vea resentida. ¿Cómo puedes reforzar tu relación de pareja cuando hay hijos?

LEER MAS
avances de la ciencia que permiten novedades

Embarazo y parto No es ciencia ficción, los embriones artificiales ya están aquí

Es innegable que la ciencia y el avance de la misma cada día traen consigo multitud de oportunidades. Un equipo de investigadores de Cambridge ha conseguido desarrollar, gracias a las células madre, una estructura parecida a la de un embrión natural de ratón. Gracias a los avances científicos se podría llegar a esclarecer, entre otras cosas, por qué suceden los abortos naturales.

LEER MAS
Pareja en su casa cómoda y caliente

Salud Los mejores trucos para ahorrar en calefacción

En invierno no hay nada mejor que cobijarse entre las mantas y ver una película en el sofá. Por supuesto, encender la calefacción ya es un acto reflejo. Sin embargo, ¿sabías que un hogar en España consume hasta un 25 % de energía total solo en calefacción? Por eso es imprescindible que lleves a cabo las siguientes recomendaciones que te damos para el ahorro en calefacción.

LEER MAS
Practica los deportes más saludables en el embarazo

Salud ¿Qué deportes puedo hacer durante el embarazo?

El embarazo es una etapa en que no debes dejar de realizar actividades saludables, ¡ni mucho menos! Sabemos que el deporte puede ser una fantástica herramienta para ayudarnos a sentir mejor con nosotras mismas. A menos que un profesional sanitario te lo haya contraindicado, debes saber que entrenar la musculatura es esencial. Hoy te explicamos cuáles son los deportes más indicados para esta hermosa experiencia.

LEER MAS

Belleza 5 activos antienvejecimiento

La publicidad nos bombardea con ingredientes que prometen la eterna juventud. ¡No te dejes embaucar! No todos funcionan. Estos son los elegidos.

LEER MAS

Salud Ayudas cuando nace un hijo

La llegada de un nuevo miembro a la familia dispara los gastos. Para compensarlos, cuando nace un hijo los padres pueden solicitar algunas ayudas y beneficios fiscales.

LEER MAS

Familia 8 trucos para no tirar comida

Los hogares españoles tiramos a la basura 24 millones de kilos semanales de alimentos, sobre todo frescos, según el último estudio del Ministerio de Agricultura. Lo positivo: reducir esta cifra es posible siguiendo unos sencillos consejos.

LEER MAS

Familia Los derechos del trabajador con reducción de jornada

Hasta que los hijos cumplen 12 años, los padres pueden reducir su jornada con las correspondiente reducción de sueldo. ¿Qué derechos tiene el trabajador durante este tiempo?Hoy en día la reducción de jornada es la medida de conciliación más utilizada para compaginar el trabajo fuera de casa y el cuidado de los hijos, especialmente para las mujeres.

LEER MAS

Economía Hipoteca, ¿tipo de interés fijo o variable?

No existe una medida exacta para saber cuándo es más conveniente decantarse por un tipo u otro. La Nueva Ley Hipotecaria y el euríbor bajo mínimos parecen inclinarnos por un crédito a interés fijo. Pero no todo es blanco o negro. Tras la conmoción provocada por las cláusulas suelo en los bolsillos de muchos españoles, la tendencia parece decantarse por contratar hipotecas a tipo de interés fijo.

LEER MAS

Embarazo y parto ¿Qué derechos puedes exigir en el parto?

En la actualidad, las mujeres tienen derecho a decidir cómo quieren que sea su parto, siempre que no existan riesgos para su salud o el bebé. Lo más práctico es elaborar un Plan de Parto. Hoy las embarazadas tienen mucha información sobre el parto y los riesgos que pueden tener algunas técnicas que se utilizan para facilitarlo.

LEER MAS

Embarazo y parto Embarazada en el trabajo: ¿qué precauciones hay que tener?

Aunque la mayoría de los trabajos no entrañan riesgos para el embarazo, cuando se espera un bebé hay que tener algunas precauciones, como por ejemplo, no hacer esfuerzos ni coger pesos. Por ello, en la primera consulta, el ginecólogo evalúa si el trabajo que realiza la embarazada tiene algún riesgo para su salud o la del futuro bebé y le aconseja las medidas más adecuadas para protegerse.

LEER MAS

Salud Consejos para dormir mejor

En general, las mujeres dormimos menos y peor que los hombres por la influencia de las hormonas femeninas. ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad del sueño? A lo largo de la vida de la mujer hay etapas en las que el sueño puede alterarse bastante.

LEER MAS