Necesito digitalizar mi empresa, ¿qué ayudas existen?

Infórmate de las ayudas para digitalizar tu empresa

Digitalizar una empresa es un aspecto fundamental hoy en día y sobre todo es el paso necesario para no quedarnos atrás en la transformación digital. De hecho, en un mundo gobernado por las tecnologías, las ayudas a la digitalización salen al paso para servir de apoyo para esas empresas que necesitan dicho cambio, las cuales pueden encontrar incluso subvenciones disponibles para que esa transformación le resulte más sencilla.

Subvenciones digitalización

¿Qué significa digitalizar una empresa?

Para comenzar hablaremos de la citada trasformación digital aplicada a las empresas, que sería la ejecución de determinadas técnicas para que nuestra compañía esté al día con las nuevas tecnologías.

Ahora bien, a la hora de hablar de digitalización es importante dejar claro que no estamos hablando de montar un CRM, ni de informatizar todos los departamentos de la empresa, hacer marketing digital, montar una tienda online o registrar los datos de los clientes en el CRM.

Tampoco se trata de vender por Internet, sino de estar en el lugar donde están nuestros clientes y tener una presencia digital similar a la física. Sería disponer de un espacio digital para darles a nuestros clientes la comodidad de buscarnos donde y cuando quieran.

La digitalización usa todas las herramientas que hemos visto antes pero en un propósito más estratégico, buscando la mejora y la optimización de las funciones para adaptarnos al cambio e introducirnos en los modelos B2C, B2B y C2B.

Ayudas a la digitalización y subvenciones disponibles

Dentro del Subprograma Estatal para el Impulso de las Tecnologías Habilitadoras y las acciones promovidas para fortalecer la competitividad de las empresas TIC, y el impulso de los departamentos de I+D en las tecnológicas habilitadoras digitales, se han establecido unas ayudas que pretenden financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

Lo que se busca es reforzar sectores como el Internet de las Cosas, las infraestructuras digitales y las redes 5G, la computación difusa y en la nube, las tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, la computación de alto rendimiento y el procesamiento del lenguaje natural, las bases de datos distribuidas, las aplicaciones de robótica, la inteligencia artificial o la realidad virtual, entre otros aspectos.

Estas ayudas están destinadas a empresas, organismos de investigación y agrupaciones o asociaciones empresariales. Por otro lado, las actividades subvencionables son la investigación industrial para adquirir nuevos conocimientos y técnicos útiles para crear nuevos productos o servicios; y el desarrollo experimental de todo tipo.

Digitalizar empresa

Estas ayudas se conceden en modalidad de subvenciones, préstamos y una combinación de ambas. Igualmente, los criterios para conceder estas ayudas incluyen la adecuación al objeto, tipo de proyecto y ámbito temático, el efecto incentivador de la ayuda, la innovación tecnológica, la solvencia financiera, la calidad de la entidad, el plan de trabajo, la adecuación del presupuesto, el impacto socioeconómico y la proyección internacional.

En definitiva, estas ayudas a la digitalización están destinadas para las empresas en busca de una mayor consolidación del negocio en este ámbito digital que ya es presente pero que, sobre todo, es el futuro.

Noticias relacionadas

TEST - ¿Sigues un estilo de vida saludable?

¿Sigues un estilo de vida saludable?

Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pueden ayudarte a seguir así o a impulsar cambios cuanto antes.

Hacer test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *