Alimentos que no pueden faltar en verano
Valora esta noticia

Sol, calor, playa, vacaciones… el buen tiempo nos recuerda que el verano está a la vuelta de la esquina. ¡Qué ganas! ¿verdad? Lo malo es que, a veces, esta estación supone también descuidar nuestra alimentación y esto es un error. Pero no te preocupes, para ayudarte hemos elaborado esta lista de alimentos para el verano que no pueden faltar en tu día a día. Consumiéndolos a diario, nuestra salud y nuestra línea nos lo agradecerá.

Qué comer en verano

5 alimentos ricos y saludables que no pueden faltar en tu mesa

1. Plátanos: podría decirse que los plátanos son un superalimento. Son ricos en potasio, aportando energía y previniendo la deshidratación. Su textura es perfecta para los más pequeños y, además, al ser tan fáciles de pelar y comer, se convierten en la fruta ideal para llevar fuera de casa.

2. Tomates: debemos consumir tomates a lo largo de todo el año y en verano aún más. Tienen un alto contenido en agua y vitamina C, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Prueba a incluirlos en ensaladas o, simplemente, con un chorrito de aceite y sal son el tentempié sano y delicioso para una calurosa tarde.

3. Sandía: la sandía es la reina del verano. Se trata de una fruta muy refrescante debido a su alto contenido en agua, pero no solo eso, las vitaminas A y C también están presentes en esta fruta. Si tienes por objetivo bajar de peso, no te olvides de la sandía, es saciante, refrescante y casi no tiene calorías.

4. Zanahorias: además de ser sanísimas y perfectas como snack para picar entre horas, las zanahorias tienen una peculiaridad muy interesante en esta época. Son ricas en betacaroteno, un componente antioxidante que ayuda a potenciar el bronceado de la piel ¿Ves? Todo son ventajas.

5. Melocotones: no podíamos terminar esta lista sin hablar de los melocotones. Están riquísimos y, encima, aportan calcio y vitamina C. También nos ayudan a cuidar de nuestra piel, las uñas y el pelo de la radiación solar. Sí, has leído bien, y es que los melocotones tienen carotenos y antioxidantes que actúan como barrera natural ante los rayos del sol.

En definitiva, apostar por las frutas y verduras de temporada es la clave para cuidar nuestra salud. Y hay tanto dónde elegir…

Comida sana en verano

Otros trucos para mantener una buena alimentación en verano

Además de incluir los alimentos que te contábamos en el apartado anterior, existen otros aspectos que no podemos olvidar cuando se trata de mantener una correcta alimentación en verano.

Comer en verano no es distinto de comer en otras épocas del año, sin embargo, al cambiar nuestra rutina es difícil también mantener nuestros horarios de comida. Es por eso que debemos establecer unos nuevos, más acordes a nuestras actividades estivales e intentar cumplirlos siempre. Por último, no podemos olvidarnos de la hidratación, ya hemos hablado de ello en los alimentos para el verano, pero además de consumir frutas y verduras es importante que bebamos la cantidad de agua necesaria para mantenernos bien hidratados. ¿Qué opinas de nuestros consejos? ¿Añadirías algún alimento más a la lista?

Alimentos que no pueden faltar en verano
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
Cada vez más empresas apuestas por las mujeres en roles de decisión La presencia de mujeres ejecutivas hacia el interior de las organizaciones es un signo de eficiencia corporativa. En efecto, hoy las empresas están comprendiendo al fin que ubicar ...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.