Zaragoza, una ciudad por descubrir
Valora esta noticia

Cuando pensamos en organizar una escapada no somos conscientes de que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de un destino atractivo. En este artículo te vamos a hablar de toda la diversión en Zaragoza que puedes encontrar si optas por la ciudad maña. Su patrimonio cultural es solo uno de los motivos por los que hacer turismo en Zaragoza.

Los monumentos para ver de turismo en Zaragoza

– Basílica del Pilar. El monumento más emblemático de la ciudad es una de las obras barrocas más importantes del país. En sus cimientos están los restos de la primitiva iglesia románica del siglo XIII hasta su punto más reciente, una de sus torres levantadas a mediados del siglo XX. Si subes a la torre San Francisco de Borja (en ascensor o por las escaleras, unos 65 metros de altura) te encontrarás con las mejores vistas de la ciudad y del río Ebro.

Si viajas a Zaragoza el palacio Aljafería es una visita imprescindible

– Palacio de la Aljafería. Se trata del monumento árabe por excelencia de la ciudad, que ha sido a través de los siglos un punto de encuentro de cuatro culturas: romana, cristiana, judía y árabe. Construido en el siglo XI, a través de los años ha desempeñado diferentes funciones. A día de hoy, puedes visitar su interior, en el que destaca la mezquita y el patio de Santa Isabel, un recinto típico de los palacios del reino de Taifa.

– Catedral La Seo. También conocida como Catedral de San Salvador, es el segundo monumento religioso más importante de la ciudad. Destaca por su mezcla de estilos arquitectónicos, que van desde el románico del siglo XII hasta el barroco del siglo XVIII.

Cultura y diversión en Zaragoza

– Ambiente de tapas. A todas nos gusta terminar un día de turismo por una ciudad con una buena caña y una tapa. Pues Zaragoza cuenta con su particular zona dedicada al ‘tapeo’, llamada El Tubo. Se trata de una estrecha zona del casco histórico con mucho encanto, llena de tabernas en las que degustar lo más típico de la gastronomía maña. Y ya que estás, aprovecha para visitar la zona vieja de la ciudad, partiendo desde su Plaza Mayor.

Diviértete paseando por el centro de Zaragoza

– Los museos. Zaragoza es conocida por su gran ambiente cultural, ya que cuenta con una oferta museística muy interesante para todos los públicos. Te recomendamos el museo de Goya, que se encuentra ubicado en el Palacio de los Pardo, de estilo renacentista. Además, si eres aficionada al legado de los romanos, la ciudad cuenta con una ruta específica en la que podrás visitar las Termas, el Teatro Romano y el Foro.

– Sus parques. Las diferentes zonas verdes de Zaragoza siempre son una buena opción para relajarse después de visitar monumentos, por ejemplo. Destacamos el parque de agua Luis Buñuel, donde podrás remar en barca o pasear en bicicleta. En general, la ciudad es muy cómoda para el uso de la bici y cuenta con un buen servicio de alquiler.

Estos son algunos de los planes que te proponemos para que tengas la mejor diversión en Zaragoza. Recuerda que lo importante es sacar tu parte más aventurera y descubrir la ciudad a tu propio ritmo.

Zaragoza, una ciudad por descubrir
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Estresada? Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas....
Viajar con barriguita Unas vacaciones largas con tu pareja, una escapada con amigas, de visita a casa de los abuelos… ¡Cualquier excusa es buena para cambiar de aires! Y sí, también en el embarazo, toma...
Niños seguros en el coche Tu hijo debe viajar siempre en una silla de retención infantil homologada y bien colocada, ya desde su primer viaje desde la maternidad a casa, incluso si vais a la guardería, a la...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.