¿Cómo comprar más, mejor y ahorrar otro tanto?
Valora esta noticia

Comprar más, mejor y ahorrar es posible. Aprovechar las ofertas, comparar precios, apuntar todos los gastos son algunas de las medidas que puedes tomar. ¿Cómo hacen las mujeres para que el salario se estire hasta los últimos días del mes? Te lo contamos. El ahorro sin privarte de nada es posible.

Cómo hacer mejores compras y a mejor precio

Compara precios y compra marcas blancas

Si quieres comprar más y mejor compara precios antes. Un mismo producto puede variar mucho de precio de un establecimiento a otro. Si no tienes tiempo, hazlo con la ayuda de Internet. No te olvides de buscar ofertas y elegir marcas blancas.

Anticipa tus compras

¿Tienes que hacer varios regalos a lo largo del año? Aprovecha los periodos de rebajas y los días especiales como el Black Friday de las tiendas para adquirir esos detalles. Y si te vas de viaje por placer, haz tu reserva con tiempo, resulta mucho más barato. En cuanto a la alimentación apuesta por los productos de temporada, son más baratos. Compra la carne y el pescado cuando están más bajos de precio. Puedes congelarlos y usarlos cuando quieras.

Lleva siempre una lista

Lleva siempre una lista tanto al supermercado como a otro tipo de establecimientos. ¿Realmente qué es lo que necesitas? ¿Qué es lo que tienes en casa? Revisa muy bien qué es lo que realmente te hace falta para no comprar cosas innecesarias.

Cuidado con la gasolina

La gasolina supone un gasto mensual grande. Evita poner el aire acondicionado, lleva el maletero lo más vacío posible o cambia las marchas a bajas revoluciones. Compara el precio del combustible en diferentes gasolineras.

Cómo conseguir un ahorro efectivo cada mes

Controla los microgastos

¿Te has parado a pensar el gasto que supone al mes el cafelito diario, la revista o el periódico, la botellita de agua o las chuches del quiosco? Lleva tu botella  o chuches en el bolso o tómate ese café solo de vez en cuando. Verás un ahorro considerable.

Apunta todo lo que gastas

Una buena forma de ahorrar es apuntando todos los gastos mensuales. Así sabrás con certeza en qué debes recortar.

Un sobre para los caprichos

¿Gastas mucho en caprichos? La mejor forma de controlarlo es con un sencillo y efectivo método. Guarda el dinero que realmente puedes y quieres gastarte en caprichos en un sobre y llévalo en un monedero aparte. Tendrás el gasto más que controlado.

Guarda en una hucha

La mejor forma de no gastar es tener el dinero guardado en el banco. Una forma de ahorrarlo hasta que puedas ir al banco es poniéndolo en una hucha.

Controla los gastos del hogar

¿Gastas demaiada agua o luz? Empieza a ponerle remedio. No dejes ninguna luz encendida si no hay nadie en esa habitación o elige bombillas LED, por ejemplo. En cuanto al agua puedes aprovechar el agua del aire acondicionado para regar las plantas o para fregar, pon siempre la lavadora a carga completa.

Recuerda que si tienes un plan de ahorro bien definido conseguirás comprar más, mejor y gastando menos.

¿Cómo comprar más, mejor y ahorrar otro tanto?
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Hasta qué punto dependes de los demás? Todos necesitamos relacionarnos con las personas que nos rodean, pero al hacerlo debemos mantener nuestra propia identidad y no preocuparnos tanto por lo que digan o piensen los ot...
Cómo romper el techo de cristal Seguramente has oído hablar del techo de cristal en el mundo laboral y la dificultad que tiene el mal llamado «sexo débil» para atravesarlo. Pero ¿sabes realmente de qué se trata? ...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.