Remedios naturales para la menopausia

menopausia

La menopausia trae muchas molestias que merman la salud de la mujer. Sofocos, sequedad vaginal, insomnio, incontinencia, falta de concentración, irritabilidad, cansancio, dolores musculares y articulares, sequedad en la piel, pérdida de masa ósea, entre otros. ¿Cómo puedes combatirlos de manera natural?

Remedios naturales para hacer frente a la menopausia

¿Quieres hacer frente a la menopausia con éxito? Con estos sencillos consejos y remedios naturales lo conseguirás.

Toma una dieta sana equilibrada y rica en calcio y hierro

Para hacerle frente a la pérdida de calcio, toma alimentos ricos en él, como lácteos, pescado azul o sésamo. Para sentirte menos cansada y para combatir la falta de concentración elige alimentos ricos en hierro como las legumbres, las almejas y los mejillones, las algas y el huevo.

Aceite de onagra menopausia

Los múltiples beneficios del aceite de onagra

Te ayudará a combatir los sofocos, la sequedad vaginal, las molestias en los pechos. También es bueno para la circulación sanguínea y para la concentración.

Vitamina D para unos huesos fuertes

Ayuda a fijar el calcio, manteniendo tus huesos y dientes fuertes, y previniendo la osteoporosis. Además mantiene tu sistema inmune fuerte y es un gran aliado de la piel. Para fijarla puedes tomar el sol un rato cada día, con protección solar. Consulta a tu médico acerca de los suplementos de vitamina D.

Practica ejercicio físico para sentirte mejor

Para conciliar el sueño, para mantenerte en el peso ideal, combatir la irritabilidad y para evitar los dolores musculares y articulares. Pregunta a los profesionales sobre el ejercicio más adecuado en tu caso. El yoga o el taichí pueden ayudarte.

Algunos consejos para combatir el insomnio

La melatonina es muy eficaz para evitar el insomnio. Eso sí, consulta siempre a tu médico antes de tomar este u otro tratamiento natural. Evita la tablet y otros dispositivos móviles de noche y practica la respiración profunda unos minutos antes de dormir.

Los ejercicios de kegel para la incontinencia

Si quieres acabar con la incontinencia de forma totalmente natural y eficaz, los ejercicios Kegel te pueden ayudar mucho. Consisten en realizar una serie de contracciones rápidas que ayudan a fortalecer el suelo pélvico.

Remedios naturales para combatir los sofocos

Plantas para combatir los sofocos

Los sofocos, es uno de los síntomas más molestos para  las mujeres con menopausia. El aceite de onagra, el lúpulo, la salvia, la soja, el trébol rojo o la maca, son algunas plantas medicinales que pueden ayudarte. Eso sí, consulta a tu médico antes de tomarlas.

Hidratación menopausia

Otros hábitos que te ayudarán a combatir los sofocos

Usa ropa fresca y cómoda, deja el tabaco y el alcohol, evita la comida y la bebida caliente y/o picante, el café y bebe bastante agua a diario. Hidrátate de forma continua. Lleva una botella de agua en el bolso y ten siempre un vaso de agua en la mesa mientras ves la tele o trabajas con el ordenador.

Ahora que conoces todos estos consejos para combatir la menopausia, ponlos en práctica y sobre todo, no te preocupes. Es una etapa más de la vida que pasará.

Noticias relacionadas

TEST - ¿Qué tipo de madre eres?

¿Qué tipo de madre eres?

Estricta, miedosa, práctica… Dependiendo de las circunstancias personales y del carácter (de la madre, pero también de los hijos), la maternidad se vive de formas muy diferentes. ¿Con cuál te sientes más identificada? Y los demás, ¿cómo te ven? Con este test podrás descubrirlo.

Hacer test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *