Recupera tu cuerpo después del parto en pocas semanas
Valora esta noticia

Es importante conocer ciertos ejercicios post parto para poder recuperar tu figura y tu actividad física cuando hayas dado a luz. Si bien es cierto que las mujeres cada vez se cuidan más, cuando llega el embarazo la intensidad de los entrenamientos debe disminuir para evitar problemas con el bebé.

Por ello, en este artículo vamos a hablarte de los ejercicios más recomendados para que, de forma progresiva, te pongas en forma de nuevo y recuperes tu ritmo de entrenamiento normal.

Ejercicios para la recuperación post parto

Lo primero que debes tener muy claro es que es normal coger peso durante el embarazo, por lo que no debe ser algo que te preocupe en demasía. Pero además, siempre debes seguir las recomendaciones de tu médico. 

El deporte es lo mejor tras el parto

Este será quien deba indicarte el inicio de los ejercicios para la recuperación post parto. Así pues, no te precipites ya que esto podría ser aún peor.

Para comenzar, el cardio

Lo ideal es que cuando te sientas preparada comiences por caminar a un paso medianamente acelerado. Será suficiente con que le dediques 30 o 40 minutos al día. Esto te permitirá volver a experimentar las sensaciones del ejercicio y a recuperar tu forma física.

Bicicleta con piernas separadas

Deberás colocarte tumbada boca arriba y con las manos a lo largo del cuerpo. Una vez en posición, comienza a pedalear sin tocar el suelo y recuerda tomar el aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Esto será ideal para tonificar tus piernas.

Trabaja tu suelo pélvico

La musculatura de esta zona se estira durante el embarazo para adaptarse al bebé y esta es la que ayuda a empujarlo durante el parto. Por ello, es importante volver a recuperar la musculatura del suelo pélvico ya que, de lo contrario, podrás sufrir de incontinencia entre otros problemas.

Lo ideal es llevar a cabo los ejercicios de Kegel contrayendo estos músculos hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos.

Elevar la pelvis

Esto será ideal para recuperar el tono físico del abdomen en su parte inferior. Esta es la zona que más se ve perjudicada durante el embarazo, por ello, elevando la pelvis ayudarás a la pronta recuperación de esta musculatura.

Ejercicios a evitar durante el embarazo

Aunque estos consejos suelen ofrecerlos los médicos, si estás embarazada y quieres saber lo que deberías evitar practicar, vamos a comentártelos a continuación.

Evita el buceo durante el embarazo

Obviamente, los deportes de alto riesgo debes abandonarlos. Estos son el buceo, la hípica, esquí o snowboarding. De igual forma ocurre con las artes marciales y el boxeo ya que implican la recepción de golpes que podrían afectar negativamente a tu salud y a la de tu bebé.

La bicicleta debe obviarse durante el segundo y tercer trimestre del embarazo debido a que tu equilibrio se verá reducido. Por otro lado, toda actividad que te requiera estar de pie durante un largo periodo sin moverte también puede ser perjudicial por la cantidad de sangre que llega al útero.

Ante todo, siempre debes seguir las indicaciones de tu médico. Tanto para los ejercicios que puedes hacer durante el embarazo como para aquellos que puedes realizar en el post parto.

imagen

Recupera tu cuerpo después del parto en pocas semanas
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

Estilo de vida y fertilidad ¿Sabías que tu estilo de vida y el de tu pareja pueden influir en la posibilidad de que te quedes o no embarazada? Este test te ayuda a descubrir esos hábitos negativos para aprend...
Mujeres: consejos para potenciar su carrera profesional El año 2018 fue un gran año para las mujeres trabajadoras y emprendedoras, debido a la gran cantidad de ellas que se lanzaron a realizar sus proyectos personales. Pero, si realment...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.