¿Qué trabajos están de moda en 2019?
5 (100%) 1 voto

Ya han pasado los primeros meses de este año y es un buen momento para conocer las tendencias de trabajo de 2019. Vamos a contarte cuáles son los profesionales más demandados por las empresas y cómo puedes optar tú también a esos trabajos. Si quieres encontrar un nuevo empleo o cambiar el actual no tienes más que leer este post.

Los trabajos de moda en estos meses

El mundo online y todo lo que lleva a su alrededor es una fuente inagotable de nuevos profesionales, especializados en un tema concreto y con unas aptitudes y conocimientos muy concretos. Pero para hablar de los trabajos de moda en estos próximos meses, los que más demandan las empresas, también debemos fijarnos en aquellos que apoyan a todo este sector o que hacen mejor la experiencia de los clientes.

Trabajos online

Gestor de un e-commerce

Seguramente ya hayas comprado online. En los últimos años las cifras de las adquisiciones a través de la web no han parado de crecer y la tendencia es que esto siga así en los siguientes. El responsable de la tienda online es la persona encargada de decidir qué productos se venden en el sitio, cuáles serán las campañas de marketing a seguir y cómo debe ser la comunicación con los clientes entre otras cosas.

Su labor es la de diseñar un plan estratégico de ventas para poder maximizarlas. Rodearse de un equipo que reme en su misma dirección le hará mejorar las perspectivas del negocio. Para poder optar a estos puestos debes contar con formación en marketing y gestión de ventas, pero también tu propia intuición es decisiva para triunfar.

Especialista en SEM, SEO, UX y Ciberseguridad

Además de los diseñadores web, los programadores y los diseñadores gráficos, un sitio online necesita de otros profesionales para poder triunfar. Es el caso de los especialistas en:

– SEM. Son los encargados de analizar y diseñar estrategias publicitarias online de la empresa.

– SEO. Expertos en lograr que los buscadores muestren la web o tienda online propia por delante de su competencia.

– UX. La experiencia de usuario es una de las claves por la que se rigen los compradores. ¿No te resulta más fácil comprar cuando entiendes el sitio, te sientes segura y cómoda en él? Pues eso es parte de la labor de un especialista en user experience.

– Ciberseguridad. El que no haya problemas con el sitio beneficia de manera considerable las ventas.

Preparadora de pedidos

Claro que todas estas tiendas online para funcionar requieren de personas que se encarguen de gestionar los pedidos, empaquetarlos y entregarlos a las mensajerías.

Dependienta especializada

Hoy por hoy cuando un cliente acude a una tienda física espera que le atienda una persona que le sepa aconsejar según sus necesidades.

Trabajos más demandados

Cómo optar a los trabajos más demandados

Por supuesto, para poder optar a algunos de estos trabajos más demandadosdeberás formarte de manera adecuada. Pero, por ejemplo, en los dos últimos cuenta más ser resolutiva o tener empatía con los clientes que los conocimientos. Así que si quieres optar a un nuevo puesto, este puede ser tu momento. ¿Qué empleo añadirías entre estas tendencias de trabajo de 2019?

¿Qué trabajos están de moda en 2019?
5 (100%) 1 voto

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.