¿Qué se puede deducir una autónoma que trabaja desde casa?
4 (80%) 1 voto

El mundo laboral ha cambiado para nosotras de forma radical. En la actualidad, es posible trabajar desde nuestra vivienda: redactoras web, diseñadoras gráficas, programadoras, contables… tenemos decenas de trabajos a nuestro alcance que, en muchos de los casos, requieren que nos demos de alta como trabajadoras por cuenta ajena. En todos estos casos, existen deducciones para autónomas; ¿sabes cuáles son las más importantes? A continuación, te las detallamos.

Deducciones para las autónomas que trabajan desde casa

En la actualidad existe un gran abanico de posibilidades para trabajar desde casa. Ganar dinero como autónoma, en pijama y sin necesidad de salir a la calle es perfectamente posible. Cada vez es más habitual que las mujeres realicemos actividades laborales desde el hogar; pues bien, en estos casos existen importantes desgravaciones que debemos tener en consideración.

deducciones autónomas

Los gastos más comunes en las deducciones de las autónomas

Todas las emprendedoras debemos contar con un control estricto de los gastos, así que para ello tenemos, en primer lugar, que separar los gastos familiares y deducir los que afectan directamente a nuestra actividad, que según la nueva legislación serían los siguientes:

– Internet. Es vital para que funcione cualquier negocio, puesto que debemos estar conectadas casi permanentemente.

– Luz. Sin ella no podemos ejercer ninguna actividad.

– Agua. Aunque menor, es un gasto a considerar.

– Gas. Podremos desgravarnos el coste de calentar el despacho o habitación donde trabajemos.

– Teléfono móvil. En este caso, especialmente, para la comunicación con proveedores o clientes e incluso para cerrar reuniones.

La nueva ley permite deducir hasta el 30 % de los suministros energéticos

La ley de autónomos se reformó hace poco y, para dar respuesta a nuestras reivindicaciones, ha incluido que podamos deducirnos los suministros, eso sí, cumpliendo con estas premisas:

– La vivienda (en actividad profesional) debe estar destinada en la parte que corresponda. Si, por ejemplo, usamos un despacho para trabajar, la superficie de ese despacho dentro del cómputo total del hogar marcará el porcentaje que podamos desgravar en suministros.

– El porcentaje aplicable para estas desgravaciones es del 30 %.

– Los suministros deben estar a nombre de la autónoma. Si, por ejemplo, estuvieran a nombre de tu pareja, no sería posible que aplicases las deducciones.

desgravaciones autónomas

Un ejemplo de desgravaciones para autónomas

Para que puedas entender bien cómo funcionan las desgravaciones, a continuación te explicamos un caso práctico.

Si cuentas con una casa de 100 metros cuadrados, pero de estos apenas 40 los destinas a la actividad profesional, el porcentaje de tu vivienda ligada a la actividad laboral es el 40 %. Si aplicamos el porcentaje legal de deducción (30 %) a la superficie del hogar que uses para trabajar, obtendremos el porcentaje que corresponde para aplicar la deducción: 12 %.

Trabajar desde casa es cada día más habitual. Por este motivo, te interesa conocer las deducciones para autónomas que existen en la actualidad. Contar con la mejor información para optimizar los recursos de tu negocio es vital para poder exprimir las ganancias al máximo de las autónomas que trabajan desde casa. ¡Te ayudamos en la actividad que ejerzas desde tu vivienda!

¿Qué se puede deducir una autónoma que trabaja desde casa?
4 (80%) 1 voto

Noticias relacionadas

¿Qué valor das al dinero? Hay tres temas que pueden resultar polémicos y que, por prudencia, no se aconseja tocar cuando hablamos con alguien a quien no conocemos mucho: la religión, la política y el dinero...
Los mejores trucos para ahorrar en calefacción En invierno no hay nada mejor que cobijarse entre las mantas y ver una película en el sofá. Por supuesto, encender la calefacción ya es un acto reflejo. Sin embargo, ¿sabías que un...
¿Qué deportes puedo hacer durante el embarazo? El embarazo es una etapa en que no debes dejar de realizar actividades saludables, ¡ni mucho menos! Sabemos que el deporte puede ser una fantástica herramienta para ayudarnos a sen...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.