Que la cesárea no te pare, 5 imprescindibles para recuperarse rápidamente
5 (100%) 2 votos

La cesárea es una cirugía abdominal y, por tanto, un post parto después de la intervención puede ser un poco peculiar. Hay algunos cuidados que debes tener en cuenta si acabas de dar a luz por este método. Pero, tranquila, si sigues estos 5 consejos que te damos a continuación, conseguirás recuperarte mucho más rápido.

Recuperación post parto rápida tras la cesárea

Tras el embarazo llegan algunos días duros. Los primeros con un recién nacido en casa no son fáciles, puesto que debes adaptarte a la situación y esto lleva un tiempo. Pero, además de atender al bebé, también se vuelve crucial tu recuperación post parto.

la recuperación postparto es compleja

Si has pasado por una cesárea para dar a luz, la recuperación puede parecer un poco más compleja. Por eso, a continuación, te vamos a mostrar 5 consejos que puedes seguir si quieres recuperarte cuanto antes.

Camina cuanto antes

Después de un parto de este tipo, ponerte de pie puede parecer todo un reto. De hecho, si ya has pasado por este momento seguro que no has olvidado la sensación.

Pero, por muy doloroso que pueda parecer, caminar cuanto antes y de forma erguida te ayudará a recuperarte más rápido de la intervención.

Pide ayuda y reposa

En este momento es normal que necesites pedir ayuda de quienes están a tu lado. Resulta conveniente que evites los esfuerzos y que descanses la mayor cantidad de tiempo posible.

Recuerda que puede que tres o cuatro días tras el parto te sientas bien y pienses que puedes hacerlo todo por ti misma. Pero no te confíes. Procura no conducir, no subir o bajar escaleras y no coger objetos pesados.

Protégete hasta la cicatrización

La herida tardará unos 10 días en cicatrizar. Durante ese tiempo, deberás extremar las precauciones para evitar problemas en la herida que se puedan complicar.

Damos por hecho que no debes hacer esfuerzos, pero actos involuntarios como toser o estornudar pueden provocarte dolor. Por eso, procura cubrir la herida con una mano o con un cojín cuando esto ocurra para protegerla.

Faja especial

Puede que tu doctor te recomiende que utilices las primeras semanas tras haber dado a luz una faja especial que te rodea las caderas y que se sujeta con un velcro.

Podrás jugar con tus hijos pequeños

Esta faja contribuirá a que te sientas mejor durante esas semanas, y también tendrá su papel en acelerar tu recuperación.

La alimentación

Durante los primeros días tras el parto tendrás que comer únicamente alimentos muy ligeros, como zumos, purés y sopas. Después, una vez que vayan pasando los días, podrás añadir otros alimentos al menú.

Un consejo que te puede venir muy bien es procurar no tomar alimentos que te puedan producir gases o estreñimiento. Ambos pueden hacerte sentir muy incómoda durante la recuperación. Una buena idea es apostar por los alimentos ricos en fibra vegetal y mantenerte muy bien hidratada.

En definitiva, si has pasado por un embarazo que ha terminado en cesárea, esperamos que estos consejos te ayuden a sentirte mejor y a recuperarte lo antes posible, para poder disfrutar al cien por cien de tu bebé. ¿Has tomado nota?

imagen

Que la cesárea no te pare, 5 imprescindibles para recuperarse rápidamente
5 (100%) 2 votos

Noticias relacionadas

¿Estresada? Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas....
Los mejores trucos para ahorrar en calefacción En invierno no hay nada mejor que cobijarse entre las mantas y ver una película en el sofá. Por supuesto, encender la calefacción ya es un acto reflejo. Sin embargo, ¿sabías que un...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.