¿Qué estilo de autoridad con los hijos conviene a una madre?

autoridad de madre
Compartir esta noticia
5/5 - (2 votos)

La autoridad de madre es una cualidad que debes tener presente en la unidad familiar. En primer lugar, nos gustaría empezar este texto explicándote en qué consiste la autoridad como tal. Pues bien, es un derecho que te da el valor a mandar y a que tus hijos te muestren obediencia. También posee otra función y nos referimos a la de mostrar mérito y atracción para imponer todos los valores que nosotras como madres queremos ofrecerles a nuestros hijos.

madre con autoridad

Pautas para una relación madre e hijos saludable

a) Encárgate de hacerle ver a tu hijo la figura de madre dentro de la unión familiar y de que él todavía es un niño.

b) Procura mantener una conversación adecuada diciéndole que tú también fuiste hija y tus padres (sus abuelos, a los que tanto admiran ahora) también poseían una autoridad sobre ti.

c) Hazle partícipe en la toma de las decisiones para que cuando tu hijo crezca pueda imponer sus normas y sus criterios en su propia casa.

d) Tener una figura de mujer y madre como autoridad no es sinónimo de superioridad ni burla hacia el pequeño o pequeña, así que evita en la medida de lo posible mostrar una humillación por su condición de hijo. Nunca infravalores.

La utilidad de la autoridad

Es un proceso que debes ir forjando con el paso de los años, puesto que siempre no será el mismo. Con esto, nos referimos a que como mujeres no tenemos siempre la misma edad ni nuestros hijos tampoco. Todo dependerá del contexto y las situaciones que vayan sucediendo. El trato a los hijos de la madre siempre tiene que llevarse a cabo sin alzar la voz y sin utilizar la violencia.

trato de madre a hijo

La autoridad es como un libro abierto en el cual tu hijo debe mostrarse seguro y saber que puede confiar en su mamá. Existe la falsa creencia de que si una mujer apuesta por este modelo educativo se está privando a un niño de libertad. Nada más lejos de la realidad, puesto que la autoridad tiene un objetivo claro y no es otro que aportar una libertad enorme.

Consejos para tu hogar

Debes imponer límites y no te sientas mal por seguir este proceso. Los límites que tus hijos reciban actúan como una fuente de tranquilidad más que de restricción. Sabemos mejor que nadie que a veces podemos perder los nervios cuando la ira se apodera de nosotras. Te recomendamos que esto no ocurra y no ceder ante los chantajes de los más pequeños.

Si cedes ante ellos, darás un mensaje nada positivo, puesto que los pequeños tienen que saber que no siempre se puede conseguir en el momento lo deseado. No se trata de reprimir, sino de guardar paciencia y valorar los momentos adecuados. De esta manera, la relación entre madre e hijos será la adecuada.

imagen

Compartir esta noticia
5/5 - (2 votos)

Noticias relacionadas

TEST - ¿Hasta qué punto dependes de los demás?

¿Hasta qué punto dependes de los demás?

Todos necesitamos relacionarnos con las personas que nos rodean, pero al hacerlo debemos mantener nuestra propia identidad y no preocuparnos tanto por lo que digan o piensen los otros. Con este test puedes descubrir cómo es tu relación de dependencia con los demás.

De niños necesitamos mucho los consejos y la ayuda de nuestros padres, pero a medida que crecemos aprendemos a tomar decisiones por nuestra cuenta y vamos siendo más autónomos. Sin embargo, a algunas personas les cuesta romper los lazos de dependencia y tomar decisiones importantes sin ayuda. Con este test puedes averiguar hasta qué punto dependes de los demás.

Hacer test

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.