¿Qué deportes puedo hacer durante el embarazo?
4.5 (90%) 2 votos

El embarazo es una etapa en que no debes dejar de realizar actividades saludables, ¡ni mucho menos! Sabemos que el deporte puede ser una fantástica herramienta para ayudarnos a sentir mejor con nosotras mismas. A menos que un profesional sanitario te lo haya contraindicado, debes saber que entrenar la musculatura es esencial. Hoy te explicamos cuáles son los deportes más indicados para esta hermosa experiencia.

Deportes indicados para el embarazo: el ejercicio en embarazadas

Actualmente, está comprobado que el deporte y el embarazo pueden ir de la mano. Escoge alguna modalidad de ejercicio para embarazadas.

Un deporte muy bueno es caminar

Caminar

Con una simple caminata al día de media hora ya puedes ayudar a disminuir la presión que se ejerce sobre tu espalda y sobre tus miembros inferiores. De hecho, puede ayudarte enormemente a evitar las temidas varices que aparecen tras el embarazo.

Yoga

Uno de las actividades favoritas traída de Oriente. No solamente te ayuda a cultivar tu físico, sino también tu mente. El desgaste emocional que puede traer el embarazo, tanto antes como después del parto, puede ser increíble. Por eso, el yoga te puede ayudar a liberar el estrés.

Bicicleta

Lo mejor es que practiques bicicleta estática o, en todo caso, traces un camino por la calle o el parque en el que no existan muchos obstáculos, para evitar posibles caídas. La bicicleta te puede ayudar a mantener la musculatura pélvica en estado íntegro, por lo que va a beneficiarte a la hora de llegar al parto.

Natación

Sabemos que el agua nos puede sentar de maravilla, especialmente para nuestro futuro bebé. Y, es que, esta actividad ayuda a tonificar los músculos apenas sin forzarlos. Seguramente, vas a sentirte mucho más cómoda durante el tercer trimestre, cuando el peso ha aumentado lo suficiente.

Pilates

Esta actividad permite reforzar determinados músculos. Junto a la bici, puede ayudar a reforzar el suelo pélvico. Además, tonifica los muslos y glúteos. Existen varios niveles de dificultad y una gran variedad de ejercicios que pueden adaptarse a nuestro estado. El ritmo es muy lento y acompasado con tu respiración.

Tai-chi

Una de las actividades favoritas para mejorar la postura corporal y eliminar la tensión. ¿Por qué no combinarlo con el yoga? Ideal para aquellas que deseen encontrar una nueva filosofía de vida.

Realiza deporte durante tu embarazo

El pilates es de los mejores deportes

Algunos de ellos son muy sencillos y su práctica te va a traer grandes beneficios que pueden repercutir de manera positiva en tu salud y en la del futuro bebé. Recuerda que realizar deporte mejora el crecimiento de la placenta, favorece el parto y disminuye los dolores lumbares. Asimismo, vas a permitir controlar el aumento de peso e incluso prevenir enfermedades como la diabetes gestacional. Intenta evitar actividades que puedan ser de contacto o incluso que puedas sufrir caídas, como el boxeo, el esquí o el patinaje.

En conclusión, debes intentar ejercitarte al máximo siempre dentro de tus posibilidades, procurando escoger el deporte que más te pueda gustar. Por supuesto, te invitamos a que escojas alguna de las anteriores actividades, ¿te animas a practicarlas?

imagen

¿Qué deportes puedo hacer durante el embarazo?
4.5 (90%) 2 votos

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
Pruebas médicas en el embarazo Durante el embarazo es necesario realizar una serie de pruebas para confirmar que todo evoluciona bien. Los protocolos pueden variar entre la sanidad pública y la privada pero hay ...
La ciencia será capaz de detectar qué enfermedades vamos a padecer Los avances científicos cada vez nos permiten tener más información acerca del mundo en el que vivimos, pero también acerca de nosotras. En esta ocasión, queremos hablarte de una l...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.