¿Qué deportes ayudan a quemar más calorías?
Valora esta noticia

El deporte es imprescindible para vivir plenamente y mantener nuestra salud. Todas las mujeres sabemos que cada día debemos realizar un poco de actividad física para evitar la llegada de los temidos kilos extra.

Los mejores deportes para perder peso y quemar muchas calorías

Es hora de que escojas algunos de estos deportes. Los realices sola o acompañada, intenta dedicarte a alguno de ellos cada día o pruébalos todos, ¡te encantarán y perder peso será muy fácil!

Boxeo

Es un deporte que puede ser más que intenso. Y, es que, ¡en una sesión de 45 minutos puedes quemar más de 500 kilocalorías! No solamente trabaja tu corazón, el tono y la fuerza de tus músculos, sino que también te ayuda a liberar el estrés con unas fatídicas sesiones. Recuerda que para adelgazar es de vital importancia cuidar este punto para disminuir hormonas como el cortisol, la cual impide quemar la grasa corporal.

El boxeo es un buen deporte

Natación

Uno de los deportes predilectos para las que puedan tener alguna limitación musculoesquelética. El agua va a ejercer en ti una resistencia la cual debes vencer. Por tanto, ¡imagina cuánta energía vas a quemar! En una hora de natación, puedes llegar a quemar alrededor de 500 kilocalorías.

Escalada

Si prefieres un deporte diferente, prueba esta actividad física que te ayudará a fortalecer toda la parte superior de tu cuerpo. Vas a gozar de unos abdominales y brazos estupendos. Por supuesto, en una hora vas a quemar hasta 750 kilocalorías.

CrossFit

Uno de los deportes de moda, con el cual vas a poder trabajar tu flexibilidad, potencia, equilibrio y fuerza física. Vas a realizar una serie de ejercicios que, sin duda, implican un gran gasto calórico. Es uno de los deportes más dinámicos, uno de los predilectos para perder grasa. Además, probablemente conocerás en el box de Crossfit a otras mujeres con el mismo objetivo que tú, ¡anímate a practicarlo!

Patinaje

Si deseas lucir unas piernas tonificadas, entonces elije el patinaje sobre ruedas. En tan solo una hora puedes quemar 400 kilocalorías sin realizar excesivo esfuerzo. Escoge los mejores lugares de tu ciudad para practicarlo.

Running

Uno de los clásicos que no puede faltar en la lista. El running está de moda, pero no solo para adelgazar. Escoge este deporte para quemar las calorías de la comida del fin de semana. Corriendo una distancia de 5 kilómetros puedes llegar a quemar alrededor de 300 kilocalorías.

¿Por qué hacer deporte?

Nuestro cuerpo tiende a perder masa muscular con los años. Esto puede suponer una ralentización del metabolismo y, por supuesto, un aumento en el número de kilogramos. La grasa corporal tiende a aumentar con el paso de los años y más en etapas como el de la menopausia.

Practica deporte y perderás calorías

Por último, destacarte que, en muchas ocasiones, nos encontramos ante la pereza o la falta de tiempo, las cuales pueden predisponernos a una vida más sedentaria. La clave está en encontrar ese deporte que te active al máximo y que te enganche con facilidad.

¿Cuáles son los deportes que más te gustan? Te animamos a que saques, al menos, media hora al día para probar alguno de los nombrados anteriormente.

imagen

¿Qué deportes ayudan a quemar más calorías?
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
Las mujeres, motor de la economía El récord de autónomos en 2018 se ve cuando, al analizar las estadísticas, se observa que se han alcanzado los niveles previos a la crisis económica. Se debe, sobre todo, al aument...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.