¿Por qué te puede venir bien un patinete eléctrico?
Valora esta noticia

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico? Se ha convertido en un método de transporte alternativo y práctico, además que las ventajas del patinete eléctrico son múltiples. ¡Estamos seguras de que te encantará!

Características del patinete eléctrico

Duración de la batería

Una de las características que más consulta cualquier comprador es la duración de la batería ya que el objetivo es disfrutar al máximo del patinete y eso se consigue con «a más duración de la pila más ocio«.

Tiempo de carga

El tiempo de carga de un patinete eléctrico es muy importante ya que algunos cargan muy rápido (2 o 3 h) y otros tardan una mañana entera. Entonces es recomendable que elijas marcas de calidad para que la espera no sea tan larga.

Carga rápida patinete eléctrico

Velocidad máxima

También es importante mirar la velocidad, es cierto que hay muchos modelos y entonces varía, pero realizando una media lo más habitual es que ronden los 10 y 12 km/h.

Peso

Para desplazarte de forma ligera, rápida y simple necesitas un patinete eléctrico que no pese mucho, por eso esta característica es fundamental. Lo más habitual es que encuentres de fibra de carbono que pesa menos de 10 kg y de plástico o hierro que pesa más de 10 kg.

Chasis

No te olvides de tener en cuenta de qué material está fabricado el patinete, cuáles son los acabados y si tiene suspensión delantera para moderar los hoyos.

Beneficios del patinete eléctrico

Comodidad

Uno de los beneficios del patinete eléctrico es la comodidad ya que puedes ir a cualquier parte sin tener que meterte en el metro, esperar al autobús o coger el coche y tener paciencia en cualquier atasco. El patinete es muy cómodo ya que lo pones en marcha desde tu portal y al llegar al destino lo puedes plegar y ¡listo!

Ahorro

Realmente el factor económico es una de las ventajas más destacadas ya que en un año puedes haber amortizado lo que cuesta un patinete eléctrico, al fin y al cabo, no tienes que estar pagando el transporte urbano ni la gasolina del coche.

Mejorar el medioambiente

La contaminación es un punto fundamental. Se puede observar que la mayoría de automóviles llevan solo una persona en los desplazamientos y con todas las alternativas que hay hoy en día es un método poco eficiente. El patinete eléctrico es una buena opción porque no contamina y eso ayuda a mejorar el medioambiente.

Patinete eléctrico sostenible

Diversión

La última ventaja a destacar es la diversión ya que ir en patinete eléctrico permite saborear las calles de la localidad de una forma diferente, además te puedes sentir mucho más libre.

Desventajas del patinete eléctrico

El patinete eléctrico también tiene sus desventajas y es que, si tienes una casa muy pequeña, ocupa demasiado espacio. Además, al ser un método de desplazamiento actual tienes que entrar con el allá donde vayas. Normalmente están hechos para terrenos llanos y los patinetes eléctricos más normales no son capaces de subir cuestas con lo que debes bajarte de él.

En definitiva, tiene muchas ventajas el patinete eléctrico ya que es un método de transporte alternativo rápido y cómodo. ¡No dudes en usarlo!

¿Por qué te puede venir bien un patinete eléctrico?
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

Estilo de vida y fertilidad ¿Sabías que tu estilo de vida y el de tu pareja pueden influir en la posibilidad de que te quedes o no embarazada? Este test te ayuda a descubrir esos hábitos negativos para aprend...
Sitios donde poder conciliar Hoy en día, trabajar y disfrutar de una plena vida familiar resultan ideas bastante incompatibles. Son muchos los inconvenientes a los que nos tenemos que enfrentar las madres trab...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.