Los mejores ejercicios para endurecer los glúteos

Muestra unos gluteos tonificados este verano

Tener unos glúteos tonificados no solamente hace que te siente mejor la ropa, sino que también aumenta tu autoestima. Cada vez somos más las mujeres que queremos tonificar esta zona del cuerpo y, por eso, en este artículo te vamos a contar cómo puedes conseguirlo de forma saludable. Eso sí, ten en cuenta que, aunque los ejercicios que vas a ver son fáciles de realizar, necesitarás entrenar a diario para conseguir buenos resultados. Toma nota de estos ejercicios saludables para tonificar tus glúteos que puedes realizar en el gimnasio o en casa.

Ejercicios saludables para endurecer los glúteos

Si una de tus metas para este año es endurecer los glúteos, estos cuatro sencillos ejercicios te resultarán muy útiles. Recuerda ir aumentando la intensidad conforme vaya pasando el tiempo y, sobre todo, ser constante en tus ejercicios. Estamos seguras de que, de esta manera, conseguirás alcanzar muy buenos resultados antes de lo que crees.

Sentadillas

El ejercicio rey cuando hablamos de tonificar los glúteos. Coloca los pies separados a la altura de los hombros y dobla las rodillas hasta que estés en cuclillas y con los muslos paralelos al suelo. A continuación, y procurando mantener la espalda recta, vuelve a la posición inicial.

Tonifica tus glúteos en el gimnasio

Puente

Tumbada boca arriba y con las rodillas dobladas y los brazos a los lados, eleva las caderas sin usar las manos y con los glúteos en tensión. Antes de volver a la posición inicial, intenta aguantar unos segundos esa postura.

Estocadas

El punto inicial para comenzar con este ejercicio es estar de pie y con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Manteniendo la espalda y la columna rectas, da un paso hacia adelante. En esta posición, el muslo deberá estar paralelo al suelo.

Una vez que hayas conseguido realizar ese paso, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Cuando te resulte sencillo realizar el ejercicio, podrás aumentar la dificultad añadiendo unas mancuernas.

Patada de glúteos

Este ejercicio, también conocido como ejercicio a gatas, es muy fácil de realizar y solamente necesitarás una esterilla donde colocarte. Primero, deberás ponerte a gatas sobre la esterilla para, a continuación, lanzar una pierna hacia atrás y arriba.

Debes elevar la pierna de tal forma que tu pie quede por encima de la cabeza. A continuación, vuelve la pierna a su posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna. No olvides mantener los glúteos en tensión mientras realizas el ejercicio para potenciar sus resultados.

Entrena para tonificar tus glúteos

No olvides entrenar a diario

Todos los ejercicios que hemos visto son muy positivos si lo que quieres es endurecer tus glúteos. Sin embargo, como mencionamos al principio notarás antes los resultados y serán mucho más efectivos si los realizas a diario. Realiza series con los cuatro ejercicios y aumenta las repeticiones cada semana para obtener mejores resultados.

¡Comienza a entrenar para tener los glúteos tonificados que quieres! No dejes pasar un día más sin hacer estos sencillos ejercicios para alcanzar tu meta. Estamos seguras de que lo conseguirás.

Noticias relacionadas

TEST - ¿Estresada?

¿Estresada?

Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas.

Hacer test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *