Las horas de sueño y una vida saludable
Valora esta noticia

Tus horas de sueño son muy importantes para que puedas llevar una vida saludable. El número de horas que pasas durmiendo, así como la calidad del sueño, influyen directamente en tu salud. A continuación, te vamos a contar cómo puedes dormir de forma sana y, así, sentirte mucho mejor.

Cómo dormir de forma sana

Hay algunos hábitos que puedes incorporar a tu vida diaria para que puedas dormir mejor. Además de dormir las horas adecuadas, es importante que sigas estos consejos.

Llevar una buena alimentación

Una buena alimentación es fundamental para que tengas una vida saludable. Además, la falta de sueño y el hambre pueden ser fácilmente confundibles. Por eso, si te pillas comiendo a deshoras plantéate la siguiente pregunta: ¿tengo hambre, realmente, o solo estoy comiendo porque estoy cansada?

Relájate antes de acostarte

El momento de ir a la cama debe ser un ritual, para que tu cerebro interprete minutos antes de acostarte que tu próxima actividad será dormir. Para ello, trata de relajarte antes de ir a la cama y seguir una misma rutina todas las noches. De esa forma, te será más fácil conciliar el sueño.

Hábitos de sueño

Establece rutinas y horarios

A tu cuerpo le encanta saber qué es lo que vas a hacer en cada momento. Por eso, si lo acostumbras a unos horarios de sueño medianamente estrictos, le resultará más sencillo entender cuándo ha llegado la hora de dormir. Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora.

Evita los dispositivos

A la hora de ir a dormir, evita utilizar el móvil o la Tablet en la cama. Este hábito que tenemos muchas, es perjudicial para conciliar el sueño. La luz azul de estos dispositivos produce que tu cerebro piense que aún es de día y, por lo tanto, te costará más dormir.

Cuántas horas es necesario dormir

Aunque es común escuchar que es bueno dormir 8 horas, la realidad es que depende de la persona y de la edad que tenga.

En los bebés y niños hasta 5 años, a cantidad de horas que deben dormir va desde las 7 hasta las 17. Cuanto mayor es el niño, menor es la cantidad de horas que debe dormir.

En niños que ya tienen edad de ir al colegio, las horas se reducen de 9 a 11 aproximadamente.

Dormir suficiente

Los adolescentes suelen dormir bastante, siendo sus horarios de aproximadamente entre 8 y 10 horas.

A partir de los 18 años, las horas de sueño recomendadas suelen encontrarse entre las 7 y las 9 horas.

– Por último, cuando llegamos a la vejez, es decir, a partir de aproximadamente los 65 años, el horario de sueño es de unas 7 u 8 horas, aunque debido a la edad, las ganas de dormir se reducen.

Como has podido ver, las horas de sueño que tengas son sumamente importantes, y también la calidad de tu sueño. Por eso, desde Vida Mujer, te animamos a llevar unas rutinas de sueño saludables. ¡Comienza hoy mismo a dormir mejor para sentirte mejor contigo misma!

Las horas de sueño y una vida saludable
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
Recupera tu cuerpo después del parto en pocas semanas Es importante conocer ciertos ejercicios post parto para poder recuperar tu figura y tu actividad física cuando hayas dado a luz. Si bien es cierto que las mujeres cada vez se cuid...
Descubre los mejores destinos para viajar con niños Para muchas de nosotras, viajar es sinónimo de escapada en pareja, disfrutar de una playa con amigas o ausentarnos de casa por trabajo. Para la mayoría, un viaje es incompatible co...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.