Las dietas de moda ¡a examen!
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¿Buscas una dieta efectiva y rápida para perder los kilos que te sobran antes de ponerte el bañador? Toma nota de estas dos alternativas que triunfan entre las celebrities.

Con el verano a la vuelta de la esquina, las dietas más variopintas y exóticas pugnan por hacerse un hueco en nuestra alimentación. Llegan avaladas por actrices y cantantes que describen con orgullo lo bien que les ha funcionado y todas con el mensaje general de menos kilos por cero esfuerzo y sin perder la salud. ¿A quién no le seduce lucir tipazo sin pasar hambre? Estas son las elegidas.

Citogénica

¿En qué consiste?

Se trata de eliminar todos los alimentos ricos en carbohidratos como pan y arroz, aumentando principalmente el consumo de alimentos ricos en grasas y manteniendo también una buena cantidad de proteínas en la alimentación.

¿Cómo funciona?

El organismo utiliza su propia grasa como fuente de energía en vez de los carbohidratos que provienen de la alimentación. Dicho de otro modo: la mayoría de nuestras células prefieren usar como principal fuente de energía el azúcar en la sangre, que proviene de los carbohidratos. En ausencia de la circulación de azúcar, proveniente de los alimentos, en la sangre comenzamos a descomponer la grasa almacenada en moléculas llamadas cuerpos cetónicos, en un proceso que se llama cetosis.

Entonces, las células utilizarán cuerpos cetónicos para generar energía hasta que comencemos a comer carbohidratos nuevamente. El cambio, de usar la glucosa circulante a pasar a la descomposición de la grasa almacenada como fuente de energía, generalmente ocurre entre los dos y cuatro días después de estar comiendo menos de 20 a 50 gramos de carbohidratos por día.

A tener en cuenta

Hacer una dieta 100% proteica tiene efectos secundarios: cefaleas, halitosis, ameros o ataques de ansiedad. Pero una vez superados los tres primeros días, el organismo reflota y el hambre y la debilidad desaparecen.

Con supervisión médica

Al entrar en cetosis se consigue bajar peso rápidamente y de forma espectacular, sin hambre y con mayor pérdida de grasa corporal que con otras dietas.

Los expertos advierten de que con supervisión médica esta dieta es perfecta para atajar la obesidad, pero no es apta para todo el mundo. Deben estar especialmente vigiladas las mujeres que tomen corticoides o insulina o sufran enfermedades como la diabetes tipo I o graves trastornos de la conducta alimentaria.

Pegan

¿En qué consiste?

Este plan alimenticio, creado por el nutricionista estadounidense Mark Hyman, combina los principios de la dieta Paleolítica y de la Vegana. La primera es sumamente reconocida y la segunda es más bien propia de aquellas personas que no están de acuerdo con ingerir ningún alimento de origen animal.
La primera se caracteriza por la ingesta de alimentos que los hombres prehistóricos consumían: pescado, carne, huevos, frutas y verduras.
La vegana solo incluye solamente frutas, verduras, nueces, granos y semillas.

¿Cómo funciona?

Permite bajar peso y mantenerse sano gracias a la ausencia de productos refinados y el menor consumo de azúcares.
Según el gurú de la alimentación:

  • Los alimentos verdes deben suponer el 75% de cada plato.
  • A las hortalizas y verduras hay que añadir frutas, carne (nunca roja), huevos, pescado y ave.
  • Se deben racionar las legumbres y recurrir a grasas buenas como el aceite de oliva, los frutos secos o los aguacates.
  • Reservar los cereales integrales sin gluten y el azúcar para ocasiones especiales.
  • Alternar la carne con alterna con lentejas u otros carbohidratos como las nueces y el camote para acompañar a los vegetales.

A tener en cuenta

No deja de ser una dieta para personas muy concienciadas con la alimentación sana, así que para hacerla más completa y saludable habría que vigilar las cantidades: Por muy buen producto que consumamos, tenemos que controlar siempre el exceso.

Estudios demuestran que la dieta Paleo y la Vegana son ideales para revertir diversas enfermedades como por ejemplo la diabetes y que, además, disminuyen el nivel de colesterol malo en sangre. Los expertos en salud aseguran que es una dieta fácil de seguir basada principalmente en productos frescos y sin procesar y sin hidratos de carbonos refinados o aditivos. ¿Te animas a seguirla?

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