Las claves del boom del fútbol femenino

Auge futbol femenino

El auge del fútbol femenino es un hecho que ha sorprendido a los aficionados a este deporte. A continuación, repasamos los motivos de este interés mediático.

Un interesante cambio de tendencia

Nosotras siempre hemos sido testigos del enorme éxito del fútbol masculino. Los jugadores más famosos son ídolos de masas y cada equipo se ha convertido en una empresa que genera enormes beneficios. Sin embargo, poco a poco también las chicas futbolistas están no solo consiguiendo más seguidores sino también sorprendiendo a los amantes del mejor fútbol.

Aunque estas profesionales proceden de otros países en la mayoría de los casos, no debemos olvidar que en España se encuentran algunos de los equipos femeninos más importantes a nivel mundial. El Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona han logrado hitos como vender 60.000 entradas para un partido celebrado en el Wanda Metropolitano.

liga femenina de futbol

Factores que han influido en este éxito

Pensamos que la conjunción de los siguientes aspectos que ahora comentamos han dado como resultado la popularidad de este deporte:

  • Los equipos más conocidos de la liga española, salvo el Real Madrid de momento, han apostado por crear equipos femeninos.
  • La primera división femenina ha generado un enorme interés en algunas cadenas de televisión que han decidido emitir los partidos semanalmente consiguiendo excelentes datos de audiencia.
  • La liga ha sido patrocinada por una gran empresa, lo que facilita su promoción.
  • Jugadoras como Mia Hamm, Marta o Martens se han convertido en grandes estrellas gracias a sus evoluciones en el campo. Además, no han dudado en pedir la equiparación salarial y de derechos con los jugadores masculinos.

A pesar de todo lo anterior, no podemos negar el que, para muchas de nosotras, es el verdadero secreto del éxito de este deporte: la sinceridad. Cualquier amante del fútbol es capaz de distinguir a un jugador que sale al campo a hacer lo justo y a ganar dinero. En el fútbol femenino está muy presente la idea de equipo, y cada jugadora da siempre el 100 %. Es decir, el amor que sienten por este deporte tiene la facultad de llegar a las gradas o a tu hogar si lo ves por televisión.

Futbol femenino

Comparando los sueldos de las grandes estrellas de ambos sexos, parece quedar claro que estas profesionales siguen jugando bajo la premisa de disfrutar en cada pase y de superar al rival de forma limpia y deportiva. Cada partido es mucho más emocionante que el de muchos equipos de la liga masculina. Teniendo en cuenta que un partido siempre tiene una parte de espectáculo, parece lógico deducir que el fútbol femenino ha crecido, y seguirá creciendo, de forma importante en los próximos años.

Nosotras siempre defenderemos el auge del fútbol femenino y sus características más positivas. Entendemos que estas jugadoras no dejan de reivindicar su derecho a practicar un deporte que comenzó a practicarse en 1917 y que en este siglo XXI llegará a ser uno de los más populares. ¿Cuál es tu equipo favorito? ¿Te gusta ir a ver partidos de fútbol femenino o prefieres verlos por televisión? Esperamos tus respuestas a estas preguntas.

Noticias relacionadas

TEST - ¿Estresada?

¿Estresada?

Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas.

Hacer test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *