La importancia de las ayudas laborales para mujeres
2.3 (46.67%) 3 votos

Las ayudas laborales para mujeres son totalmente necesarias para eliminar la discriminación laboral que, hasta hoy, puede verse en los lugares de trabajo. Sabemos que aún se dan muchos contratos precarios que impiden romper el llamado «techo de cristal» que nos impide ascender a altos cargos laborales. Gracias a las soluciones que se han aportado a nivel nacional y en las distintas comunidades autónomas, las mujeres podemos optar a un trabajo digno y debidamente remunerado.

mujer igualdad laboral

Bonificaciones laborales para mujeres y ayudas

Una de las principales razones para que exista la brecha salarial y las diferencias entre hombres y mujeres en el sector laboral es la percepción de disponibilidad de las mujeres por maternidad. Seguramente, habrás oído hablar de contratos precarios o de nula proyección personal para nosotras, una situación que impide romper más este techo de cristal. ¿Qué medidas disponemos para hacer frente a estas situaciones?

Ayudas para autónomas

Así, uno de los programas que más puede ayudarnos a nivel nacional es el PAEM, para las que deseamos montar un proyecto de negocio y liderar nuestra propia empresa. El programa pretende prestarnos todo el asesoramiento gratuito para iniciarlo y llevarlo a cabo.

Uno de los puntos más destacados es que también te va a proporcionar información para que puedas conseguir microcréditos sin avales, gracias a los distintos convenios de colaboración que existen en las entidades financieras de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y por el Instituto de la Mujer.

Por otro lado, hoy puedes contar con una tarifa plana de autónoma reducida al 30 % si eres menor de 35 años, durante los 12 meses siguientes a la finalización de tu tarifa plana. Y, si eres madre autónoma que cesó anteriormente su actividad, puedes reemprender tu negocio con la tarifa plana antes de que pasen dos años después del cese.

mujer jefe

Bonificaciones para empresas

Si en nuestro caso, somos mujeres empresarias o autónomas, debemos considerar que el Ministerio de Trabajo nos aporta una bonificación al contratar trabajadores víctimas de violencia de género o victimas de violencia doméstica.

En el primer caso, pueden bonificarnos con 125 euros al mes durante cuatro años si realizamos un contrato indefinido para cubrir la cuota de la Seguridad Social. Si celebramos un contrato temporal, será de 50 euros al mes.

En el segundo caso, la bonificación asciende a 70,83 euros al mes durante 4 años con contrato indefinido y a 50 euros al mes en caso de contrato temporal.

Otras subvenciones laborales para mujeres y ayudas

Puedes encontrar las ayudas de prestación por maternidad, por las cuales podemos recibir hasta el 100 % de la base reguladora durante la baja maternal, siempre que se hayan cotizado 180 días. En caso de no contar con las cotizaciones suficientes, puedes solicitar una ayuda no contributiva de duración de 42 días, siendo de 17,93 euros por día para el 2018.

imagen

La importancia de las ayudas laborales para mujeres
2.3 (46.67%) 3 votos

Noticias relacionadas

¿Estresada? Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas....
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.