La ciencia será capaz de detectar qué enfermedades vamos a padecer
Valora esta noticia

Los avances científicos cada vez nos permiten tener más información acerca del mundo en el que vivimos, pero también acerca de nosotras. En esta ocasión, queremos hablarte de una línea de investigación muy interesante cuyo objetivo principal es predecir las enfermedades que sufriremos.

Avances científicos para la salud

 

Si algo debes tener claro es que, poco a poco, la ciencia avanza más en campos de los cuáles muchas veces no tenemos ni idea. La salud es uno de ellos ya que, a fin de cuentas, ¿qué hay más importante que esto para los seres humanos? Por ello, la información que se puede obtener es cada vez más amplia y se debe, en gran parte, a las creaciones científicas más recientes.

Sticker electrónico

Este sticker o pegatina es una herramienta innovadora que ayuda a prevenir enfermedades dermatológicas. Esta pegatina tiene unas dimensiones de 2×9 centímetros y ha sido creada por la marca La Roche-Posay.

La utilidad de su aplicación es la de medir los rayos UV y te aporta información para tu cuidado personal a través de una aplicación para tu teléfono móvil. Puede colocarse en una uña, un brazo, en la mano o en cualquier parte del cuerpo que suela estar expuesta al sol.

Predicciones genéticas

Las predicciones genéticas quizás sean la novedad más prometedora de esta aplicación de la tecnología a la salud. Toda la información sobre nosotras se encuentra en nuestros genes y en nuestro ADN, y gracias al estudio del mismo se ha conseguido conocer ciertos rasgos que indican la manifestación de algunas enfermedades. 

Por ejemplo, los indicios del cáncer o del Alzhéimer son detectables en el ADN y gracias a esto podrás saber si tienes una mayor propensión de sufrirlas. Además, las líneas de investigación se están centrando en la reparación de aquellas partes del ADN que podrían denotar la manifestación de estas dolencias.

Concretamente, utilizando el editor de genes denominado Repair, los investigadores han conseguido corregir en las células humanas ciertas mutaciones que dan lugar a la anemia y a uno de los tipos de diabetes.

Tejidos 3D

Esta técnica se ideó con la finalidad de minimizar y resolver los problemas generados por quemaduras graves. Las bioimpresiones en 3D han conseguido imprimir tejidos completamente adaptables al cuerpo humano. Por tanto, aquellas personas afectadas por quemaduras graves podrán recuperar los tejidos muy dañados. 

Lentillas para los problemas de visión

Los avances permiten mejorar las lentillas de los ojos

Grandes empresas como Google y Samsung están trabajando con equipos de ingenieros y médicos para poder crear unas lentillas biónicas capaces de mejorar los problemas de visión de manera definitiva. Así pues, se acabaría el uso de las gafas en pro de estas lentes de contacto.

Nuevas formas de cuidar de nuestra salud

Todas estas técnicas darán lugar a nuevas maneras de cuidar de nuestra salud. Sobre todo la predicción genética ya que gracias a ella podrás saber con certeza qué factores de riesgo has de evitar y en qué tienes que cuidarte más.

En definitiva, los avances científicos en el campo de la medicina son muy prometedores y conviene seguirlos muy de cerca.

imagen

La ciencia será capaz de detectar qué enfermedades vamos a padecer
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Hasta qué punto dependes de los demás? Todos necesitamos relacionarnos con las personas que nos rodean, pero al hacerlo debemos mantener nuestra propia identidad y no preocuparnos tanto por lo que digan o piensen los ot...
Un bikini a tu medida Descubre cómo sacar el mejor partido a las líneas de tu cuerpo luciendo ropa de baño sin dietas, ejercicios ni tratamientos exprés. Para que este verano luzcas muy sexy.
Las dietas de moda ¡a examen! ¿Buscas una dieta efectiva y rápida para perder los kilos que te sobran antes de ponerte el bañador? Toma nota de estas dos alternativas que triunfan entre las celebrities.
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.