Haz estos ejercicios para embarazadas

¿Te gusta el deporte y no quieres renunciar a él durante el embarazo? ¿Quieres conocer ejercicios para embarazadas que te «entrenen» para el gran momento del parto?

La actividad física para embarazadas es muy saludable, siempre y cuando lo realices de la forma adecuada.

Consejos para hacer ejercicio durante el embarazo

– No hagas ejercicios «fuertes», como pesas o aerobic.

– No hagas más de dos horas de deporte a la semana.

– Ve aumentando gradualmente los ejercicios, no realices más de golpe.

– Modifica los ejercicios a medida que vaya avanzando el parte y presta atención a lo que sientes en la zona abdominal.

Respira profundamente mientras practicas deporte.

– Bebe mucha agua antes y después de la actividad física.

¿Qué deportes son buenos para embarazadas?

Caminar o carrera ligera

Caminar durante 20-30 minutos diarios es muy positivo, no requiere preparación física y es una actividad segura.

Si antes de estar embarazada solías ir a correr, puedes seguir haciéndolo a lo largo de todo el embarazo, también hasta 30 minutos diarios pero a un ritmo más bajo. Para de correr si te sientes fatigada.

Natación

Es un excelente y muy completo ejercicio cardiovascular. Ayuda a tonificar los músculos sin forzarlos y no conlleva el inconveniente del peso y la incomodidad abdominal. Por eso, es una gran idea para el último trimestre del embarazo.

Hidrogimnasia

También puedes hacer estos ejercicios los 9 meses de gestación. No es necesaria una preparación previa y suponen poco esfuerzo. Entre sus efectos positivos están la reducción de los dolores en los pies y en la espalda, la hinchazón de las piernas y cualquier otra molestia debida al peso. Se recomienda realizarla de 2 a 4 veces a la semana.

Yoga, pilates o Tai Chi

Te vendrán bien si quieres mejorar la flexibilidad, relajarte y a la vez mejorar el equilibrio corporal, la respiración y la circulación. Se recomienda practicarlos 2 o 3 veces a la semana.

Bicicleta

Se recomienda solo para los dos primeros trimestres del embarazo y es mejor la bicicleta estática para evitar una posible caída o golpe. Recuerda que tu actividad no puede ser tan intensa como fuera del embarazo y bebe mucha agua. Vigila que tu frecuencia cardiaca no suba de 140 pulsaciones por minuto y que la sudoración no sea excesiva.

Estiramientos

Se pueden hacer diariamente, pero siempre bajo supervisión médica y monitorizados por un profesional de Educación Física cualificado.​

Musculación leve

Si hacías pesas antes de estar embarazada y no quieres perder la forma, pueden hacer ejercicios de musculación, pero reduciendo los pesos por lo menos a la mitad. Consulta las alternativas con tu gimnasio.

Ejercicios no recomendados

Las actividades con riesgo de accidentes y las que te exigen demasiado físicamente, como el esquí, el rafting, el karate y las artes marciales, el patinaje, etc. Tampoco se recomiendan los abdominales, los juegos con balón ni los ejercicios extenuantes o de musculación intensa.

En definitiva, los ejercicios para embarazadas y una alimentación sana son la clave para tu bienestar y salud, y la del bebé que está de camino. ¡Cuídate, vale la pena!

Noticias relacionadas

TEST - ¿Qué tipo de madre eres?

¿Qué tipo de madre eres?

Estricta, miedosa, práctica… Dependiendo de las circunstancias personales y del carácter (de la madre, pero también de los hijos), la maternidad se vive de formas muy diferentes. ¿Con cuál te sientes más identificada? Y los demás, ¿cómo te ven? Con este test podrás descubrirlo.

Hacer test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *