Grandes avances científicos que favorecen los partos

Parto tecnológico

¿Conoces el término partos tecnológicos? Las novedades en el campo de la tecnología no dejan de traer beneficios para todas las esferas de nuestra vida. Esto es especialmente cierto en el caso de la salud y la higiene: en las últimas décadas hemos mejorado la atención y prevención de múltiples enfermedades. Ahora también podremos aplicar estos avances a un proceso tan delicado como es el parto.

El impacto de las nuevas tecnologías en el mundo sanitario

La salud de todos ha mejorado en las últimas décadas, ¡eso es innegable! Los conocimientos avanzados sobre maquinaria, técnicas de detección de enfermedades y las mejoras en los tratamientos han hecho que nuestras sociedades sean cada vez más sanas.

Tanto es así que ahora incluso resulta mucho más sencillo llevar servicios básicos a las zonas más recónditas del planeta o a los lugares más desfavorecidos. Todos estos avances, por supuesto, también tienen un impacto muy positivo en la seguridad al dar a luz.

Tecnología parto

Las innovaciones en obstetricia

Las mejoras que gozamos en el mundo sanitario se aplican a todas las especialidades, ¡eso incluye el embarazo y el parto! Se trata de uno de los procesos más complicados por los que pasa el cuerpo humano: tanto para la madre como para el bebé. Por este motivo los avances se han centrado en estas dos caras de la moneda, ¡mira!

1. Diagnóstico de enfermedades más eficaz

Durante los nueve meses que dura el embarazo es posible detectar enfermedades o incluso malformaciones que se pueden desarrollar en el feto. Esto es importante ya que podrían cambiar las condiciones en las que se va a desarrollar el parto o, incluso, el personal sanitario podría decidir no llevar el embarazo a término. Estas medidas se toman para proteger tanto a la madre como al bebé en casos de riesgo.

2. Seguridad día a día

Ya existen en el mercado aplicaciones compatibles con los móviles de última generación que te permiten monitorizar el estado del bebé cada día. De esta forma te evitas sustos, ya que la aplicación te comunicará aquellos cambios que son normales, a la vez que puedes prevenir males mayores.

Enfermería_desarrolla_una_modalidad_innovadora_para_el_proceso_de_parto

3. Unidades de embarazo: más respuestas y organización

Cada vez más hospitales ponen en marcha las llamadas unidades de embarazo: sistemas de consulta online que te mantienen en contacto con los profesionales siempre que lo necesites. De este modo puedes tener organizadas tus próximas citas médicas a la vez que resuelves dudas.

4. Partos sin dolores

¡No podemos olvidarnos del punto final, el parto! Los avances tecnológicos han desarrollado medicamentos que mejoran la tradicional epidural. Ahora es más fácil tener un parto más independiente gracias a los calmantes que nos permiten evitar el dolor mientras seguimos en pie.

Como ves, los partos tecnológicos están llenos de ventajas. Gracias a los avances en este ámbito gozamos de mayor autonomía, a la vez que nos sentimos más protegidas y arropadas por la atención del personal sanitario. ¿Qué te parecen estas mejoras? ¡Cuéntanos cómo te gustaría que mejorase la experiencia de dar a luz!

Noticias relacionadas

TEST - ¿Hasta qué punto dependes de los demás?

¿Hasta qué punto dependes de los demás?

Todos necesitamos relacionarnos con las personas que nos rodean, pero al hacerlo debemos mantener nuestra propia identidad y no preocuparnos tanto por lo que digan o piensen los otros. Con este test puedes descubrir cómo es tu relación de dependencia con los demás.

De niños necesitamos mucho los consejos y la ayuda de nuestros padres, pero a medida que crecemos aprendemos a tomar decisiones por nuestra cuenta y vamos siendo más autónomos. Sin embargo, a algunas personas les cuesta romper los lazos de dependencia y tomar decisiones importantes sin ayuda. Con este test puedes averiguar hasta qué punto dependes de los demás.

Hacer test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *