Destinos de vacaciones con adolescentes en España
Valora esta noticia

Las vacaciones son sinónimo de relax y más tiempo libre. Son todo ventajas, salvo que vivamos con un adolescente. Él pasa de nosotros, rechaza cualquier propuesta de ocio y ya ha decretado que no hará ninguna escapada familiar. Pero, ¿y si le proponemos un viaje distinto? ¿Qué tal si dejamos que él o ella elija el destino vacacional? Aquí, diez sitios españoles donde ir con jóvenes y gozar al máximo.

Vacaciones con adolescentes: los diez mejores destinos en España

Son lugares sumamente atractivos que ellos amarán y a los cuales seguramente querrán volver.

1. Málaga. Es una ciudad increíble con una oferta cultural y gastronómica que atrae a turistas de todas las edades, incluso jóvenes que se mueven a pie de un lado a otro. Además de playa, ofrece mucha movida y diversas actividades gratuitas para público adolescente.

2. Jávea o Xàbia. Es una localidad de la costa norte de la capital alicantina donde seguramente tu retoño adolescente amará hacer buceo y pasear en kayak. El casco antiguo también le conquistará con su encanto.

3. Barcelona. La ciudad de Gaudí ofrece múltiples alternativas de turismo y ocio para los más jóvenes. Combina playa, diversión en La Rambla, paseo por un centro comercial y algún concierto. Los adolescentes son «consumidores de ambiente» y Barcelona los saciará.

4. Bilbao. Atrae a adultos, jóvenes y niños. Su oferta turística urbana y rural es tan amplia que acapara los gustos de toda la familia.

Vacaciones con adolescentes

5. Tarifa. Allí está garantizada la diversión y abolido el aburrimiento. Si el o la adolescente con quien convives se apasiona por el surf, se arrugará en el agua y no querrá dejar de montar olas.

6. Peratallada. Si tu hijo o hija saca diez en Historia, esta zona de Gerona le dejará con la boca abierta. Será un viaje en el tiempo.

7. Mallorca. Además de contar con calas paradisíacas donde descansar y darse un chapuzón, cuenta con importantes rutas de senderismo. Allí también es posible dar paseos en barco y practicar una infinidad de deportes. A tu hijo o hija adolescente le encantará.

8. Tenerife. Combina paisajes increíbles, deportes acuáticos, senderismo, mar y un clima agradable todo el año. ¿Una cita obligada? El Parque del Dragó donde un árbol de los mil años permanece todavía en pie.

9. Islas Cíes. El destino insuperable para un viaje inolvidable. Playa y senderismo son las claves. ¿Una recomendación? Pernoctar en el camping verde del archipiélago supone una experiencia sumamente enriquecedora para adolescentes.

10. Lanzarote. Esta isla canaria de volcanes y playas de arena negra resulta ideal si tu hijo o hija es un amante de los deportes y la vida en contacto con la naturaleza. Es un destino perfecto para practicar surf, alquilar bicicletas y salir a descubrir los pueblos blancos.

Vacaciones con adolescentes

Recomendaciones para ellos

Ahora que conoces este top ten de los mejores sitios de vacaciones con adolescentes en España, compártelo con tu hijo o hija. Y permite que él o ella te sugieran cuál es el más conveniente en esta época del año. Verás cómo se involucra en la organización, baja la guardia y disfruta de los días de descanso con la familia.

Destinos de vacaciones con adolescentes en España
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
Ayudas cuando nace un hijo La llegada de un nuevo miembro a la familia dispara los gastos. Para compensarlos, cuando nace un hijo los padres pueden solicitar algunas ayudas y beneficios fiscales.
Descubre los mejores destinos para viajar con niños Para muchas de nosotras, viajar es sinónimo de escapada en pareja, disfrutar de una playa con amigas o ausentarnos de casa por trabajo. Para la mayoría, un viaje es incompatible co...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.