Descubre este nuevo dispositivo para traducir cualquier lengua al instante
5 (100%) 1 voto

El avance tecnológico no tiene techo, tanto es así que la traducción e interpretación cuando viajas tiene cada vez una mejor solución. Pero no se trata solo de una herramienta para hacer que tus viajes sean más sencillos, sino que también lo es para prestar ayuda humanitaria.

El avance tecnológico también llega a la traducción

Existe una gran cantidad de aplicaciones para que puedas traducir a diferentes idiomas. El mercado actual ofrece cada vez más posibilidades, y ya hay dispositivos con los que puedes hacer traducciones en tiempo real. Esto los hace muy interesantes para colaborar en diferentes proyectos y en diferentes países sin que el idioma suponga un gran obstáculo.

Pilot

Son un par de auriculares pequeños que se conectan a una app móvil. Cada persona se coloca uno de los dispositivos y se produce la traducción en tiempo real. Se puede utilizar para el italiano, inglés, francés y español.

conecta tus auriculares para traducir a tiempo real

Ili

Es un dispositivo de pequeño tamaño que traduce con velocidad y sin necesidad de conexión a Internet. Tan solo es necesario pulsar un botón mientras hablas y se traducen las frases emitidas. Por el momento, tan solo traduce el inglés al español, coreano o chino mandarín.

Travis

Es un dispositivo holandés que se presentó en el MWC de Barcelona y cuyo mayor rasgo es la capacidad para traducir a 80 idiomas. Es muy sencillo. El dispositivo cuenta con una redonda y pequeña pantalla y un panel táctil para seleccionar los idiomas que precises. Funciona principalmente conectado a la red, pero también dispone de una opción offline para idiomas principales.

Bragi the Dash Pro

Colabora con la iTranslate de Apple y tiene capacidad para traducir en 40 idiomas. Si dos personas diferentes tienen los auriculares, cada una de ellas puede hablar en su idioma nativo y se obtendrán traducciones instantáneas. Si no se dispone de los dos Dash Pro, el traductor funcionará como un traductor tradicional de móvil.

El mejor dispositivo para las traducciones

Como has visto, Travis te ofrece la traducción a 80 idiomas entre los que elegir y, además, el dispositivo utiliza hasta 20 motores de traducción.

consigue la mejor traducción con tu móvil

En la pantalla se muestran las banderas de los países que representan al idioma seleccionado, y tan solo has de pulsar la flecha para identificar en qué idioma le vas a hablar. La compañía está trabajando en incorporar al dispositivo una nueva función que consiste en el reconocimiento automático de idiomas.

Tanto el altavoz como la rapidez de la traducción son muy satisfactorias, aunque siempre mejora si se utilizan auriculares.

¿Necesitamos un dispositivo más en la era del smartphone?

Estos dispositivos pretenden eliminar la barrera del idioma y realmente se puede decir que está muy conseguido el objetivo. Como hándicap, por supuesto, se puede alegar que una conversación no es tan fluida como si las dos personas hablaran en el mismo idioma, pero se puede mantener una conversación sin apenas esperas.

Los diseños de estos dispositivos son actuales y, por tanto, su estética, usabilidad y que sean compactos son requisitos indispensables. Pero este tipo de dispositivos entran en una pugna con los smartphones, ¿es necesario este nuevo dispositivo de traducción?

imagen

Descubre este nuevo dispositivo para traducir cualquier lengua al instante
5 (100%) 1 voto

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
7 consejos para decorar tu mesa en Nochebuena Si quieres que la noche de Nochebuena sea perfecta tienes que prestar especial atención a la mesa. Y es que es la primera impresión que se van a llevar los invitados de este día ta...
Recupera tu cuerpo después del parto en pocas semanas Es importante conocer ciertos ejercicios post parto para poder recuperar tu figura y tu actividad física cuando hayas dado a luz. Si bien es cierto que las mujeres cada vez se cuid...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM

No daremos tu correo a nadie

No recibirás publicidad de ningún tipo

Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.