Consejos para cuidar de los hijos únicos
Valora esta noticia

¿Cómo cuidar hijos únicos? Esta es la pregunta que las mujeres nos hacemos en algún momento cuando somos madres. El bienestar de nuestros hijos es importante para nosotras. La educación es un alimento de la felicidad infantil y familiar.

5 consejos para el cuidado de hijos únicos

A continuación, puedes consultar estos cinco puntos sobre el cuidado de hijos únicos:

1. Cada familia es única, por ello, intenta no comparar tu realidad familiar con la de otros hogares de tu entorno. Es decir, el niño no tiene hermanos con quienes compartir espacios de juegos en la convivencia del hogar. Sin embargo, sí puede disfrutar del encuentro con sus primos, con los hijos de algunos de tus amigos y jugar en el parque con otros niños. Intenta propiciar estas oportunidades de relación social en las que el niño suma nuevas experiencias y aprende a compartir. Por ejemplo, puede invitar a otros niños a jugar en casa durante el fin de semana.

Cómo criar hijos únicos

2. Normas en el hogar. La convivencia familiar también puede alimentarse a partir de una base que favorece el diálogo y el tiempo compartido en común. Acompaña a tu hijo en el descubrimiento de esas normas que tienen un sentido en el hogar. Estas normas no deben ser muy numerosas. Lo ideal es que el mensaje de una indicación no solo esté respaldado por palabras adaptadas a la edad del niño, sino que también por el propio ejemplo.

3. Hazle sentir único y especial. Un objetivo que no debe partir de la abundancia de regalos materiales o de una forma de sobreprotección. El mejor regalo que puedes hacerte a ti misma y también a tu hijo es el tiempo disfrutado en común. De igual forma, puedes hacer sentir único y especial a tu hijo por medio de la abundancia de afecto expresado a través de caricias positivas.

4. Hábito de la lectura. En tu historia familiar puedes observar la referencia de rutinas con un significado valioso, pero también puedes ampliar esta visión con la oportunidad de crear nuevas experiencias. Por ejemplo, acompaña a tu hijo en el descubrimiento de la lectura por medio del aliciente de este hábito. Por medio de la trama protagonizada por distintos personajes, el niño alimenta su creatividad, descubre nuevas experiencias y aprende valores. Además, la biblioteca es otro de los espacios culturales en donde el niño puede encontrarse con otros compañeros en la zona infantil.

5. Favorece su autonomía. Por ejemplo, tu hijo puede realizar algunas tareas del hogar que sean adecuadas para su edad.

Ventajas de tener un solo hijo

Padres de hijo único

Intenta no interpretar el hecho de que tu hijo no tenga hermanos como un posible inconveniente sino como una circunstancia más. Esta es una circunstancia concreta en la familia al tener un solo hijo.

¿Cómo cuidar hijos únicos? Estos cinco puntos pueden ayudarte en esta experiencia de educar. Por tanto, disfruta de la vivencia de acompañar a tu hijo en esta etapa construyendo un lazo sólido que no se basa en la sobreprotección o en la dependencia.

Consejos para cuidar de los hijos únicos
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Estresada? Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas....
¿Cómo has de gestionar los antojos del embarazo? ¿Es normal tener tantos antojos en el embarazo? Por supuesto. Aunque parezca mentira, son totalmente normales durante la etapa de gestación. Y, es que, los antojos pueden hacer ref...
5 ayudas para madres solteras que tal vez no conocías Ser madre soltera no es nada fácil, y tú lo sabes bien. La responsabilidad que supone tener hijos es algo a tener en consideración, puesto que nadie quiere que en su casa falte el ...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.