¿Cómo maquillarse a partir de los 40 años?
4.6 (92%) 5 votos

A esta edad, los cambios del rostro son evidentes y necesitas ‘aderezos’ para mejorar la apariencia de esas manchas y arrugas que pugnan por salir. Descubre algún que otro truco para paliar los efectos del paso del tiempo y seguir estando por fuera tan joven como te sientes por dentro.

El primer consejo es no caer en la tentación de borrar esos molestos pliegues con capas y capas de potingue: ¡queda totalmente artificial! Y aún más: lejos de disimularlas, las acentúas. Mejor apuesta por estas claves de make up:

  1. Selecciona una base de maquillaje fluida y ligera que además de cubrir, trate. Una buena opción son las fórmulas primer, ya que unifican el tono, hidratan, afinan imperfecciones y protegen de los daños solares.
  1. Elige la zona que quieres resaltar. Por ejemplo, si apuestas por los labios, relega los ojos a un cuidado segundo plano. Las barras en tonos vivos rejuvenecen los labios y la fisonomía del rostro.
  1. Para ganar volumen en los labios:
  • Extiende polvos, base o primer hidratante para evitar que el color se cuartee con el tiempo.
  • Define los labios con un delineador. Así, recuperas su contorno y aumentas el grosor y parte del pigmento que se ha perdido.
  • Elige un brillo labial en un color natural (es la mejor arma para que parezcan voluminosos). Aplícalo utilizando un pincel. De esta forma te durará mucho más el producto y el acabado jugoso.
  1. No salgas sin suavizar las ojeras con un corrector, dibujar la boca con un lápiz, curvar las pestañas para crear el efecto de un párpado más subido y difuminar un poco de colorete en la parte alta del hueso del pómulo.
  2. Acertarás seguro si llevas un estilo nude en labios y mejillas. Este tándem destaca ambas zonas con un acabado fresco y de aspecto juvenil.

 

Y a los 50…

En la madurez, hay que engañar al ojo con un buen maquillaje que cubra las imperfecciones. Además, hay que mantener las formas sin brillos ni estridencias.  ¿Los mayores ‘apoyos’?

  1. Elige un corrector con pigmentos rosados para tapar bolsas y ojeras y dos prebases: una perfeccionadora y otra para el contorno de los labios, que impedirá que el color llegue al código de barras.
  1. La textura de la base de maquillaje es importante a esta edad, así que elige una que vaya con tu tipo de piel. Las pieles secas necesitan una fórmula humectante, y las mixtas precisan una cremosa libre de aceites.
  1. Para eliminar de un plumazo las odiadas patas de gallo y borrar de esta forma las posibles señales de cansancio, mezcla una gota de un concentrado alisador con el antiojeras.
  1. Realza las mejillas con un blush, en crema mejor que en polvo. Gracias a su cremosidad se funde al instante con la piel, esculpe y no marca las líneas.
  1. Prohibido pisar la calle sin colorete y una base de maquillaje. Eso sí, del mismo tono que tu piel, ya que incluso solo un tono más, envejece. Además, aplica rímel en la parte superior del ojo. ¡Cuidado con la cantidad! Un exceso de máscara de pestañas crea un efecto obsoleto y trasnochado.
¿Cómo maquillarse a partir de los 40 años?
4.6 (92%) 5 votos

Noticias relacionadas

Estilo de vida y fertilidad ¿Sabías que tu estilo de vida y el de tu pareja pueden influir en la posibilidad de que te quedes o no embarazada? Este test te ayuda a descubrir esos hábitos negativos para aprend...
5 activos antienvejecimiento La publicidad nos bombardea con ingredientes que prometen la eterna juventud. ¡No te dejes embaucar! No todos funcionan. Estos son los elegidos.
Un bikini a tu medida Descubre cómo sacar el mejor partido a las líneas de tu cuerpo luciendo ropa de baño sin dietas, ejercicios ni tratamientos exprés. Para que este verano luzcas muy sexy.
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM

No daremos tu correo a nadie

No recibirás publicidad de ningún tipo

Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.