Cómo elegir guardería
Valora esta noticia

Uno de los escollos fundamentales tras la maternidad y la llegada de la incorporación al trabajo es decidir qué hacer con los hijos. Aunque hay muchas opciones, lo cierto es que cada vez somos más las que escogemos una guardería para solventar la conciliación de la vida familiar con la laboral. Un asunto que, a su vez, pone sobre la mesa una pregunta clave ¿cómo elegir guardería y acertar a la primera?

Existen numerosos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de encarar esta elección y acertar. Realizamos un repaso de todos ellos.

Cómo elegir la mejor guardería para nuestro hijos

Los tips para elegir la mejor guardería para nuestros hijos

Una de las mejores cosas que puedes hacer es tener, además de la guardería que ya tienes en mente, alguna otra para poder contrastarlas. Sopesar entre varias opciones hará que cuentes con más elementos a la hora de hacer esa elección. Toma nota:

– Pregunta sin problemas.

Atrévete a hacer una lista antes de visitar la o las guarderías que estés sopesando. No te cortes. Anota todas las dudas y no escatimes en preguntas durante tu visita a la guardería: periodos de adaptación, horarios, métodos, instalaciones, comedor, comidas, etc. No importa cuan larga sea esa lista porque una guardería que se precie contestará a todas ellas sin el menor de los problemas.

– Que tenga horarios flexibles.

Cerciorarte de la flexibilidad horaria te permitirá amoldarte mejor a esa conjugación de vida laboral y familiar. Será la única manera de garantizar la adaptación del centro a los cambios horarios o de turnos que puedas sufrir.

– Las instalaciones, los juguetes y las zonas de juego, a examen.

No te cortes al igual que con las preguntas. Visualiza los juguetes y las zonas de juego. Comprueba el buen estado de los objetos y de las instalaciones. Poner atención al estado del suelo, de los muebles, a las esquinas redondeadas o no, a la limpieza o a otros detalles es una buena manera de tener más elementos de valor a la hora de decidir.

Jardín de infancia

No siempre lo cercano es lo mejor

Se trata de otra de las premisas a la que debes atender. Aunque la cercanía es un punto a favor de cualquier guardería, no siempre es el aspecto definitivo en la elección. En ocasiones, merece la pena tener que desplazarse si el centro de educación infantil en el que vas a dejar a tus niños cumple con más requisitos.

Compara los precios. ¿Por qué no? Es algo que solemos hacer cuando vamos a consumir cualquier otro producto o servicio, y este caso no es ninguna excepción. El precio junto con la opinión de otras madres debe ser otro elemento a poner en la balanza a la hora de decidir.

Si te ha llegado el momento de elegir guardería y las dudas te asaltan, ya sabes, ni todos los centros son iguales ni todos tienen las mismas prestaciones. Poner atención y tener las cosas claras son dos requisitos indispensables a la hora de decidir para que esa decisión sea la acertada. ¿Preparada para poner en práctica estos consejos?

Cómo elegir guardería
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Hasta qué punto dependes de los demás? Todos necesitamos relacionarnos con las personas que nos rodean, pero al hacerlo debemos mantener nuestra propia identidad y no preocuparnos tanto por lo que digan o piensen los ot...
5 ayudas para madres solteras que tal vez no conocías Ser madre soltera no es nada fácil, y tú lo sabes bien. La responsabilidad que supone tener hijos es algo a tener en consideración, puesto que nadie quiere que en su casa falte el ...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.