¿Cómo ayuda a las mujeres hacer halterofilia?
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Hay determinados deportes que no son tan conocidos ni valorados, como es el caso de la halterofilia para mujeres. Incluso algunas de nosotras pensamos que levantar pesas puede hacernos ensanchar y parecer un hombre. Sin embargo, esto solo son mitos y muchas no sabemos cómo este deporte puede beneficiarnos, no solo para mejorar nuestro físico, sino también nuestra salud.

En qué consiste este deporte

La halterofilia es un deporte olímpico, cuyo objetivo principal es el levantamiento de peso, normalmente una barra cargada de peso desde el suelo hasta por encima de la cabeza. Consiste no solo en ganar fuerza, sino también desarrollar la velocidad, la fuerza mental y la técnica. Es considerado mundialmente uno de los deportes de fuerza por excelencia, y no se centra en el tamaño de los músculos, sino más bien en la fuerza de quien lo practica.

deporte mujeres

Motivos por los que las mujeres deben hacer halterofilia

Existe un miedo infundado por parte de las mujeres hacia el levantamiento de pesas, es por ese motivo por el que normalmente, en la zona de los gimnasios habilitada para los ejercicios de fuerza, encontramos mayoritariamente a hombres. Por otro lado, las mujeres prefieren realizar clases colectivas enfocadas al cardio o a la tonificación sin peso adicional.

Este miedo está basado en el mito de que las mujeres pueden parecer hombres si realizan ejercicios de fuerza. Nada más lejos, ya que nuestra fisionomía y composición hormonal es muy diferente de la de los hombres, por lo que es prácticamente imposible que esto ocurra si se entrena varias veces a la semana.

El levantamiento de peso en mujeres tiene multitud de beneficios que debes conocer, por lo que a continuación vamos a tratar cada uno de ellos.

beneficios halterofilia

Beneficios del levantamiento de pesas

– Mejora de la musculatura. La halterofilia es un ejercicio ideal si queremos ganar músculo. Tener músculo es importante para proteger nuestro cuerpo, tanto los huesos como las articulaciones. Asimismo, conseguimos evitar algunas dolencias y lesiones, como problemas articulares o dolores de espalda. Por otro lado, tu cuerpo estará más tonificado y más firme.

– Ayuda en la pérdida de peso. Al ganar músculo, tenemos menos grasa y nuestro metabolismo se vuelve más rápido. Esto es beneficioso si buscamos perder peso. Además, es una actividad que requiere rendimiento físico y esfuerzo, por lo que conseguimos gastar calorías de forma rápida.

– Aumenta nuestra fuerza y resistencia. La resistencia es un aspecto muy importante para no agotarnos rápidamente, si ganamos en fuerza y nos hacemos más resistentes al ejercicio físico, estaremos más activas y realizaremos mejor nuestras tareas diarias.

– Ayuda a combatir enfermedades. La osteoporosis, la artritis y la diabetes son algunas de las enfermedades que pueden prevenirse y combatirse practicando este deporte. Ya que, como hemos mencionado, ayuda a proteger los huesos y articulaciones. Igualmente, es bueno para la diabetes porque mejora la resistencia a la insulina, utilizando la glucosa y la grasa como fuente de energía.

Los beneficios de la práctica de halterofilia para mujeres son numerosos, por lo que su práctica se recomienda tanto si se busca perder peso como ganar en salud. ¡Te animamos a probarlo y comprobar los efectos en tu cuerpo!

 

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