Ayudas para autónomos para 2019
Valora esta noticia

Las ayudas para autónomos en 2019 pretenden regular la situación de desempleo de gran parte de la población y, aunque son nacionales, se gestionan a través de las Autonomías.

Ayudas para autónomos en la actualidad

Tarifa plana de autónomos

Destinadas a nuevos autónomos o a quienes no hayan estado de alta en el RETA durante los últimos dos años. Si es tu caso, durante los 12 primeros meses de actividad, tu cuota a la Seguridad Social serán 60 euros.

También podrán acceder a esta tarifa plana quienes posean una discapacidad de, al menos, un 33% y las víctimas de terrorismo o violencia de género.

Requisitos ayudas autónomos

Emprendimiento femenino y menores de 30 años

Las mujeres menores de 35 años y los varones menores de 30 que inicien su actividad o lleven dos años sin estar en el RETA tendrán una bonificación adicional del 30 % por las contingencias comunes durante el año posterior a la bonificación general.

Maternidad

Si estás en situación de reposo por adopción, nacimiento o guarda con fines de acogimiento, adopción o riesgo durante la lactancia, tendrás una bonificación del 100 % de la cuota resultante de la aplicación sobre la base media del año anterior a la fecha en que te acojas a esta medida.

Si, como autónoma, has cesado tu actividad profesional por estos motivos y la retomas tras los 2 años del cese, tendrás derecho a una cuota fija por contingencias profesionales y comunes de 60 euros al mes durante 12 meses tras la incorporación.

Conciliación familiar

Si solicitas la conciliación familiar y personal, estarás exenta de la cuota por contingencias comunes. Esta quedará reducida al 50 % si ejerces la jornada a tiempo parcial.

Si llevas de alta en el RETA menos de 12 meses, se hará una base media de cotización calculada desde la fecha del alta.

Autónomos colaboradores

Las altas de familiares colaboradores tienen una bonificación del 50 % durante 18 meses tras el alta y del 25 % durante los siguientes 6 meses.

Autónomos de Melilla y Ceuta

Estos freelance con una actividad en la pesca, agricultura, acuicultura o industria -con algunas excepciones- verán bonificadas sus cuotas de la Seguridad Social en un 50 % por los conceptos de recaudación conjunta de formación profesional, fondo de garantía salarial y desempleo, así como por contingencias comunes.

Cómo solicitarlas

Para solicitar estas ayudas para freelance debes iniciar un expediente acompañado de un plan de negocio y de toda la documentación requerida por la Administración (presupuestos, facturas, estudios de mercado…). Recuerda no realizar ningún tipo de inversión antes de presentar dicha solicitud.

La resolución de este expediente podrá demorarse entre tres y doce meses, y para cobrar la ayuda es necesario estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con Hacienda.

Solicitar ayudas autónomos

Requisitos más generales para pedirlas

Como beneficiaria debes cumplir estos requisitos:

– Ser mayor de edad.

– Estar inscrita como demandante de empleo en el momento del alta en el RETA.

– Desde ese mismo momento, desarrollar tu actividad económica en la comunidad en la que realices la solicitud.

– Mantener la actividad empresarial durante al menos tres años.

Si cumples estos requisitos, puedes solicitar las ayudas de autónomos pertinentes.

Ayudas para autónomos para 2019
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

Estilo de vida y fertilidad ¿Sabías que tu estilo de vida y el de tu pareja pueden influir en la posibilidad de que te quedes o no embarazada? Este test te ayuda a descubrir esos hábitos negativos para aprend...
3 deportes ideales para cuidar tu suelo pélvico Hacer deporte es un hábito muy sano y recomendable a cualquier edad. No obstante, si eres mujer, debes tener especial cuidado, ya que hay algunos deportes que pueden perjudicar tu ...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.