Apunta estas sugerencias para invertir en 2019

Te damos algunas sugerencias para que inviertas tu dinero de forma segura

Si estás buscando dónde invertir en 2019 has llegado al lugar indicado. Hay claros indicios de desaceleración económica, y tenemos el Brexit a la vuelta de la esquina. Sin embargo, los analistas financieros señalan que este año traerá grandes oportunidades para inversoras como tú.

En qué invertir en 2019

Hemos atendido a varios expertos y te traemos algunas de sus sugerencias de inversiones en 2019. El ejercicio va a estar marcado por la volatilidad, que recomienda una inversión serena y concienzuda, pero también por grandes oportunidades. Si quieres que tu dinero sea rentable, este año deberías invertirlo en alguna de las siguientes ideas.

Inversiones seguras

Bolsa

Los analistas destacan que, pese a los resultados de 2018, el Ibex 35 va a ser una buena opción para las inversoras. De modo que, si estás pensando en invertir en bancos, Telefónica o Iberdrola, cuentas con el visto bueno de los expertos.

Respecto a los movimientos internacionales, se espera que las grandes compañías y gestoras sigan al alza. Es el caso de JCDecaux, Roche o Novartis. Por supuesto se recomienda tener muy en cuenta a gigantes del sector tecnológico, como Google o Amazon. Además, el Brexit y las tensiones entre Estados Unidos y China prometen ser una gran oportunidad para las inversoras.

Bonos

Los bonos del Estado vuelven a ser una recomendación poco arriesgada. De modo que, si no te importa recortar en rentabilidad para evitar riesgos, estos activos pueden ser tu mejor opción.

Venture capital

Los fondos de capital riesgo vienen ofreciendo altas tasas de rentabilidad, desligadas de los mercados de valores. Sin embargo, ten en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo.

Mercado alternativo Bursátil

El MaB es una opción a medio camino entre la bolsa y el capital riesgo. Bajo la supervisión de la CNMV, este sistema multilateral de negociación tiene una gran rentabilidad potencial. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de capital riesgo, y que el horizonte de inversión ronda los tres o cuatro años.

Capital inmobiliario

Fuera de los activos financieros, el capital inmobiliario está dando beneficios más que interesantes. Especialmente en el caso de los arrendamientos. Así que este es un buen nicho para las que no nos gusta arriesgar demasiado.

Dónde invertir en 2019 para tener éxito

Elijas la opción que elijas, te recordamos que los expertos recomiendan diversificar la cartera de inversión. Esta división debe abarcar diferentes plazos, tipos de activos, marcos geográficos y sectores. Junto al petróleo, la tecnología parece ser uno de los caballos de batalla favoritos. Especialmente en los sectores financiero (fintech) y electrónico.

Inversiones con éxito

Por supuesto, antes de entrar en inversiones en 2019 deberías preguntarte si conoces suficientemente el producto que piensas adquirir. Solicitar asesoría a una especialista siempre es recomendable, así es que no descartes esta opción. De hecho, muchos analistas nos recomiendan reservar liquidez para aprovechar las oportunidades que, sin lugar a dudas, nos depara este ejercicio.

Ahora ya tienes algunas ideas de dónde invertir en 2019, y esperamos que te resulten de utilidad. Si conoces otros productos de inversión interesantes no dudes en compartirlos. ¡Estaremos agradecidas de conocer las opciones de otras inversionistas como nosotras!

Noticias relacionadas

TEST - ¿Qué tipo de madre eres?

¿Qué tipo de madre eres?

Estricta, miedosa, práctica… Dependiendo de las circunstancias personales y del carácter (de la madre, pero también de los hijos), la maternidad se vive de formas muy diferentes. ¿Con cuál te sientes más identificada? Y los demás, ¿cómo te ven? Con este test podrás descubrirlo.

Hacer test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *