Ahorra en tus compras del supermercado
3 (60%) 1 voto

Comprar en el supermercado tiene una gran cantidad de ventajas para todas nosotras. Puedes comparar precios con toda tranquilidad, acudir a la hora que más te convenga ya que tienen un amplio horario ininterrumpido, y en un solo establecimiento puedes adquirir todo tipo de productos, tanto verduras y frutas como pescado y carne.

Por otro lado, una de las mayores desventajas que supone ir a un supermercado es que puedes caer en la tentación de comprar más de lo que necesitas. La razón está en que nos presentan los productos de una manera muy atractiva. Por eso, a la hora de ir al súper es muy importante que lleves un plan para evitar gastos innecesarios. En este artículo te ofrecemos algunos trucos para ahorrar en el supermercado.

ahorro en el supermercado

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

1. Lleva una lista de la compra

Llevar una lista con lo que realmente necesitas te ayudará a no malgastar el presupuesto. Es una forma de comprar lo que realmente te hace falta.

2. Apuesta por las marcas blancas

Las marcas blancas suponen un gran ahorro frente al resto. Además suelen ser los mismos fabricantes que cambian la etiqueta para vender su producto en el supermercado.

3. No compres todo en el supermercado

Hay muchos productos que salen más baratos en otros establecimientos que en el supermercado. Por ejemplo: las especias o algunas frutas y verduras.

4. Cuidado con algunos productos

Hay productos muy atractivos pero que incrementan mucho la cesta de la compra. Las ensaladas y la fruta cortada, las especias, los snacks, la comida precocinada, las legumbres cocidas…

5. Compara supermercados

Es importante que miremos los folletos de propaganda que nos dejan en los buzones o que podemos encontrar a la entrada de los supermercados.

6. Compra cantidades grandes

Comprar un saco de patatas sale más barato que comprarlas sueltas. Lo mismo ocurre con el aceite, por ejemplo. Una garrafa de varios litros sale más barato que varias botellas de un litro.

7. Buen uso de las tarjetas y puntos de descuento

Muchas veces desaprovechamos las tarjetas y puntos que nos ofrecen los supermercados. No lo olvides.

trucos para ahorrar

Otros trucos para ahorrar a la hora de comprar en el supermercado

1. Ve siempre con el estómago lleno

Está comprobado que cuando vamos con el estómago vacío compramos más y peor. Bollería industrial, chucherías… A la hora de hacer compras en el supermercado no podemos obviar este detalle.

2. Ojo con el marketing de los supermercados

Los productos más caros los colocan a la altura de nuestros ojos y en los pasillos interiores ponen los más atractivos. Ve directamente a buscar lo que necesitas.

3. No vayas con peques a comprar

Ir con niños a la compra en el supermercado nos puede salir caro. Y es que se les antoja de todo y siempre lo más caro. Y lo peor de todo es que no paran hasta que lo consiguen. Así es que lo mejor, ir solas.

Todas podemos ahorrar en el supermercado si nos lo proponemos. Sigue estos consejos y nótalo en tu bolsillo a final de mes.

Ahorra en tus compras del supermercado
3 (60%) 1 voto

Noticias relacionadas

¿Sigues un estilo de vida saludable? Tomate unos minutos para responder unas simples preguntas y descubrir si estás cuidando bien tu cuerpo. Mirar hacia otro lado con tu salud no es una buena opción. Los resultados pu...
¿Puedo optar a la baja por maternidad si soy autónoma? Una de las mayores preocupaciones de un autónomo es la baja por maternidad. La prestación a la que una madre de familia siendo autónoma tiene derecho varía en función de lo que hay...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.