7 consejos para decorar tu mesa en Nochebuena
Valora esta noticia

Si quieres que la noche de Nochebuena sea perfecta tienes que prestar especial atención a la mesa. Y es que es la primera impresión que se van a llevar los invitados de este día tan especial nada más entren por la puerta. Además, la comida y todo lo que gira en torno a ella, también la presentación de la mesa, son fundamentales para conseguir una noche a gusto de todos. Descubre 7 consejos para decorar la mesa en Nochebuena.

7 consejos para decorar la mesa en Nochebuena

1. Mira ideas en Internet o revistas:

Por mucha idea que tengas sobre decoración, nada como mirar las fotos de algunas mesas de Nochebuena en Internet o en revistas. Ve a la tienda con tu foto para comprar los adornos y tenla también cuando vayas a montar la mesa. Aunque vayas a cambiar algunos detalles u objetos, siempre será una buena referencia.

ideas decoración navidad

2. Busca la comodidad:

Busca un centro de mesa bajo que no impida el diálogo y la vista entre comensales. Recuerda que no debe superar los 30 centímetros de alto. No uses olores muy fuertes para las velas o flores. Además de molestar a los invitados, pueden enmascarar el aroma de los platos que has cocinado.

3. No uses más de dos o tres colores:

Si eliges más de dos o tres colores para decorar la mesa, al final el aspecto puede resultar algo desordenado. Entre las combinaciones que quedan bastante bien: el dorado y rojo, el blanco y dorado o el rojo y azul.

4. Cuida el aspecto de la vajilla y la cubertería:

La vajilla tiene que lucir perfecta. No pongas ningún plato o vaso descascarillado, por ejemplo. Tampoco pongas ninguna pieza de la cubertería que esté algo oscurecida o doblada por alguna parte.

5. Presta atención a los detalles:

Servilletas dobladas en forma de abanico o rosa, algún lazo o cualquier otro adorno en el respaldo de la silla, tarjetas con el menú o un pequeño obsequio en cada plato. Si quieres sorprender a tus invitados, no olvides ningún detalle.

consejos decorar mesa navidad

6. Da importancia a la iluminación:

Una luz cálida y acogedora es fundamental a la hora de crear una mesa agradable para los invitados. Puedes usar la luz de las velas o colgar algunas luces en una lámpara.

7. Apuesta por el Diy:

Piñas pintadas, un lazo en los cubiertos, velas decoradas con una cinta y una vara de canela… No tienes por qué gastar mucho dinero para tener una mesa perfecta.

Unos últimos consejos

Busca el equilibrio perfecto. Todo tiene que estar en su sitio: la vajilla, las copas y los cubiertos perfectamente colocados según las normas de protocolo; las velas encendidas, las flores en perfecto estado… Puedes montar tu mesa unos días antes y hacerle alguna foto para ver el resultado.

No dejes la decoración de tu mesa para la última media hora. Hazlo con tiempo para que quede perfecta.

Como ves, decorar la mesa en Nochebuena para que resulte bonita y de buen gusto no es tan difícil poniendo en práctica estos consejos.

7 consejos para decorar tu mesa en Nochebuena
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Estresada? Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas....
Los derechos del trabajador con reducción de jornada Hasta que los hijos cumplen 12 años, los padres pueden reducir su jornada con las correspondiente reducción de sueldo. ¿Qué derechos tiene el trabajador durante este tiempo?Hoy e...
La importancia de las ayudas laborales para mujeres Aunque a nivel estatal no existan muchas ayudas laborales para mujeres, puedes ver que cada vez se amplían más frentes para que podamos trabajar dignamente.
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.