7 beneficios del Mindfulness
4.5 (90%) 2 votos

Seguro que has oído hablar sobre lo bueno que resulta el Mindffulness. ¿En qué consiste esta técnica que ahora está de moda y qué beneficios tiene?

En la sociedad actual, la mayoría vivimos acuciados por las prisas del día a día con la cabeza llena de pensamientos sobre lo que tenemos que hacer y los problemas que nos preocupan. A menudo, nos pasamos más tiempo pensando en el futuro que disfrutando del presente y muchas veces dos cosas al mismo tiempo (como ver la tele y mirar el móvil), y eso muchas veces nos impide disfrutar de lo que tenemos.

El Mindfulness es una técnica que se basa en la capacidad de disfrutar del aquí y el ahora, es decir vivir el momento con atención plena (por eso de que a menudo hacemos las cosas pensando en otras). Es una técnica que ayuda a  parar y dejar las preocupaciones para después.

Las personas que practican Mindfulness dicen que la técnica les ayuda a sentirse bien  y por lo tanto ayuda a ser más felices.

Hoy existen numerosos centros que imparten talleres en los que realizar técnicas de Mindfulness para aprender a desconectar y conseguir incorporar después la técnica a los hábitos diarios, dedicando unos minutos a la práctica de la atención plena.

Además, la técnica se puede aplicar también con los niños para mejorar el vínculo y  la comunicación con ellos

Beneficios del Mindfulnnes

 

1 Mejora la inteligencia emocional

Al aprender a prestar atención plena es más fácil comprender las propias emociones para poder reaccionar mejor ante las situaciones que provocan estrés, miedo, dolor. Es decir, mejora la inteligencia emocional

2 Mejora la relación con los hijos

Si aprendemos a desconectar de nuestras preocupaciones nos resulta más fácil dedicar tiempo de calidad a nuestro hijos, centrarnos en ellos sin estar pendientes de otras cosas

3 Alivia el estrés

El Mindfulness ayuda a relajarse y desconectar de las preocupaciones y reaccionar mejor ante las situaciones que nos provocan estrés. Por ejemplo un estudio de  la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha demostrado  el Mindfulness ayuda a reducir el estrés de los estudiantes ante los exámenes.

4 Ayuda a combatir el insomnio

Al favorecer un mayor control sobre las emociones durante el día la práctica del Mindfulness ayuda a  dormir mejor, pues muchas veces el insomnio aparece por las preocupaciones acumuladas durante el día

5  Facilita la concentración

Como el Mindfulness entrena la atención plena, también ayuda aumentar la capacidad de concentración. Algunos expertos aconsejan usar la técnica como terapia complementaria en trastornos de déficit de atención.

6 Ayuda en los regímenes de adelgazamiento

Según una encuesta la Asociación Americana de Psicología y Consumo, la atención plena que consigue el Mindfulness ayuda a la hora de perder peso.

7 Mejora el asma infantil

El hospital Severo Ochoa de Madrid está realizando un estudio para demostrar que la práctica de  Mindfulness puede ayudar a controlar el asma infantil ya que da herramientas para reducir el estrés cuando se producen los episodios de asma, ya que el estrés incide negativamente en la enfermedad.

 

 

 

7 beneficios del Mindfulness
4.5 (90%) 2 votos

Noticias relacionadas

¿Estresada? Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas....Leer más
Consejos para dormir mejor En general, las mujeres dormimos menos y peor que los hombres por la influencia de las hormonas femeninas. ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad del sueño? A lo largo de la vi...Leer más
¿Qué beneficios tiene el deporte? Si aún no estás convencida de que el ejercicio es tu gran aliado, échale una lectura a sus múltiples beneficios, indispensables para mantener una buena calidad de vida. Reduce el c...Leer más
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM

No daremos tu correo a nadie

No recibirás publicidad de ningún tipo

Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.