7 aficiones trendy que te ayudarán a estar mejor

Aficiones saludables

Tener un hobby o afición que te encante y te relaje es un estupendo recurso para mejorar tu satisfacción y estabilidad y tu vulnerabilidad al estrés. ¿Qué aficiones son tendencia? Te damos un listado de 7 aficiones saludables para que elijas con cuál de ellas te sientes más identificada.

El pachtwork y otras 6 aficiones de moda ¿Con cuál te quedas?

1. El pachtwork

El patchwork es un pasatiempo de moda de origen inglés que consiste en unir diferentes trozos de tela formando preciosas composiciones que dan como resultado una colcha, un cojín o un mural, entre otros. Una afición que se puede practicar sola o junto con otras mujeres en la que el diálogo es una excelente compañía y una forma de compartir problemas, preocupaciones y pensamientos. Una verdadera terapia de grupo muy económica.

2. El yoga

Yoga

Una de las aficiones que más se están practicando en los últimos años es el yoga. Y es que el estrés que conlleva el trabajo, las obligaciones familiares, etc. necesitan contrarrestarse con algún hobby que nos relaje y en ese sentido, el yoga es perfecto.

3. El buceo y otros deportes acuáticos

El buceo y otros deportes acuáticos como el jetovator, una moto acuática que impulsa chorros de agua y te mantiene en el aire, el waterbiking, una especie de bicicleta de agua, o el rafting. Si necesitas liberar estrés y descargar adrenalina, nada como algún deporte acuático. Hoy día puedes encontrar cientos de empresas que se dedican a ello.

4. El retoque fotográfico

El retoque de fotos se ha puesto de moda. Y no necesitamos ser grandes expertas porque además de las aplicaciones que traen los móviles, hay muchas gratuitas en Internet para retocar y cambiar fotos. Para conseguir fotos de estilo vintage con color sepia, fotos divertidas con caritas de animales, fotos con fondos divertidos, etc.

5. El Handmade

El handmade o el hecho a mano también está de moda. No es necesario ser una excelente artesana para hacer pequeñas manualidades que te relajen. Además, regalarlas es otro placer. Bisutería, muñecas de lana, pequeños cuadros… Las hay desde las más sencillas hasta las más elaboradas. En cualquier caso, lo importante es que se te pasen las horas mientras lo practicas.

6. La pastelería creativa

Pastelería creativa

Hacer pastelería creativa está de moda, sobre todo la americana. Hacer cupcakes y tartas con buttercream o los macarons. Ahora puedes encontrar tiendas especializadas, cursos online o presenciales donde te ayudarán a empezar.

7. El baile

La zumba, los bailes de salón, el twerking, la salsa, la kizomba, la bachata o el funky, entre otros. Lo cierto es que los hay para todos los gustos. Si no te gusta el deporte pero quieres practicar algún ejercicio que te libere las endorfinas de la felicidad, nada como el baile. Nada más que escuches las primeras notas musicales… la alegría saldrá por todos los poros de tu piel.

En conclusión

Ya sabes si quieres decir adiós al estrés, a las preocupaciones diarias y recobrar tu estabilidad emocional, descubre alguna de estas 7 aficiones saludables de moda.

Noticias relacionadas

TEST - Estilo de vida y fertilidad

Estilo de vida y fertilidad

¿Sabías que tu estilo de vida y el de tu pareja pueden influir en la posibilidad de que te quedes o no embarazada? Este test te ayuda a descubrir esos hábitos negativos para aprender a modificarlos.

Hacer test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter vidamujer.es

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *