5 trucos para mentener el orden en casa
Valora esta noticia

El desorden es una mala compañía. En efecto, el caos que nos rodea refleja nuestro desbarajuste interno. Muchas veces, para hacer cambios internos es preciso acomodar algunas cosas en nuestro entorno. Por ello, estos consejos para mantener el orden en casa pueden ayudarte a empezar por fuera un proceso de cambio personal profundo. ¿Te animas a dar el primer paso?

Cinco trucos de orden y a disfrutar de los resultados

Apunta estas recomendaciones para iniciar tu propio proceso de orden:

* Cultiva el modo minimalista. No acumules objetos innecesarios, tales como prendas que ya no utilizas, electrodomésticos a los que no les has dado uso en los últimos meses o adornos decorativos que no tienen una utilidad específica. Quitar de circulación una gran cantidad de elementos inútiles contribuye a que ordenar tu hogar resulte una tarea sencilla y rápida.

Optimiza al máximo el orden en casa

* Dedica media hora diaria a cada ambiente. Treinta minutos alcanzan para ordenar (limpiar requiere de más tiempo) una habitación, la cocina o el salón. Procura hacer foco en un espacio al día y verás cómo la armonía comienza a reinar en tu vivienda. ¿Qué hacer con el resto de las habitaciones? Destínales apenas cinco minutos de tu jornada a cada una. Es una manera de ahorrar tiempo y trabajo.

* Un lugar para cada cosa. Los bolis no pueden estar aquí y allí; deben guardarse en un lugar especial para ellos. Así sucede también con el resto de los objetos. Las llaves deben colgarse todas juntas, debe existir un rincón para el calzado y un único espacio para la vajilla. Si cada cosa tiene su destino, el orden se dará de forma natural.

* Los objetos desordenados y dispersos por toda la casa van a parar a una caja de cartón. Ello permite generar orden en cuestión de minutos. Luego, cada miembro de la familia tomará de la caja lo que le pertenece y lo pondrá en el sitio correspondiente.

* Si un objeto ingresa al hogar, otro deberá abandonarlo. Es una regla de oro que evita que se acumulen bienes innecesarios.

Cómo el hábito de ordenar puede beneficiar tu vida familiar

Algunas bondades del orden:

1. A la vista, un espacio ordenado relaja la mente y reduce el estrés.

2. El orden externo tranquiliza y mejora las relaciones intrafamiliares.

3. El orden es un hábito propio de personas responsables y disciplinadas. Es el mejor ejemplo que puedes dar a tus hijos.

4. La gente se siente a gusto en ambientes en los que todo está en su sitio.

5. El orden es saludable. Como bien afirma la japonesa Marie Kondo, más conocida como “la gurú del orden”: es un fenómeno muy extraño, pero cuando reducimos lo que poseemos y, en esencia, “desintoxicamos” nuestra casa, eso también surte un efecto desintoxicante en nuestro cuerpo.

cuida del orden en casa para evitar el estrés

En síntesis, trabajar cada día por mantener el orden en casa puede resultar muy positivo. Cuando miramos a nuestro alrededor y admiramos armonía en vez de caos generamos espacio libre en la cabeza para que entren ideas nuevas y creativas. ¿A qué esperas para iniciar tu propia “operación orden”?

imagen

5 trucos para mentener el orden en casa
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Estresada? Si eres de las que van siempre corriendo, no paran y aún así tienen la sensación de que no llegar a todo, deberías hacer este test. El estrés puede ser el origen de tus problemas....
Pruebas médicas en el embarazo Durante el embarazo es necesario realizar una serie de pruebas para confirmar que todo evoluciona bien. Los protocolos pueden variar entre la sanidad pública y la privada pero hay ...
Los derechos del trabajador con reducción de jornada Hasta que los hijos cumplen 12 años, los padres pueden reducir su jornada con las correspondiente reducción de sueldo. ¿Qué derechos tiene el trabajador durante este tiempo?Hoy e...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM

No daremos tu correo a nadie

No recibirás publicidad de ningún tipo

Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.