5 consejos para ahorrar en la compra de navidad
Valora esta noticia

Como cada año la Navidad viene cargada de alegría, villancicos, encuentros con la familia y, por supuesto, un gran gasto que muchas veces quiebra nuestra economía familiar. Los regalos, la lotería de Navidad, la cesta del supermercado con los productos navideños para la Nochebuena y Nochevieja… Todo un despropósito si no ponemos pies en pared. ¿Quieres ahorrar en la compra de Navidad? Descubre estos 5 consejos.

5 Consejos para ahorrar en la compra en Navidad

como no gastar tanto en navidad

1. Fija tu presupuesto:

Haz una lista en papel, será tu hoja de plan de ahorro, con lo que realmente vas a necesitar y fíjate un presupuesto. Guarda tu dinero en un sobre para ir controlando lo que vas gastando y lleva tu lista siempre contigo. Aunque te sientas tentada, recuerda que si este año quieres ahorrar en la compra en Navidad tienes que ceñirte a tu presupuesto sin concesiones.

2. Ahorra en los productos del supermercado y en los regalos:

El precio de muchos productos como el pescado y el marisco sube en Navidad. Lo mejor que puedes hacer es empezar tus compras con antelación y usar el congelador para los alimentos perecederos. En cuanto a los dulces navideños, apuesta por los caseros, al menos mantecados y polvorones, en lugar de comprarlos. Respecto a los regalos, puedes comprarlos un mes antes y aprovechar ofertas como el Black Friday.

3. Compara precios:

Los precios pueden variar mucho de un establecimiento a otro, sobre todo en los juguetes. Coge los catálogos de las tiendas o los que siempre te dejan en el buzón y que nunca miras, y compara precios. Otra estupenda manera de hacerlo hoy en día sin moverte del sillón es usando Internet. Apunta artículos, precios y establecimiento en tu hoja de ahorro de Navidad.

4. Paga siempre en efectivo:

Está comprobado que cuando vamos a la compra con tarjeta de crédito gastamos mucho más. Lleva el dinero en efectivo, calcula lo que vas a necesitar para todas tus compras y no lleves más. Deja todas las tarjetas de crédito en casa para no caer en la tentación. En el caso de que no te quede más remedio que hacer uso de ellas, ve apuntando todo el importe de los tickets en tu hoja de plan de ahorro de la compra navideña.

dinero efectivo

5. Recicla:

Utiliza los adornos de Navidad de años anteriores, también puedes usar el mismo vestido de Nochebuena y Fin de Año, puedes cambiarlo un poco añadiéndole un broche o cualquier adoro nuevo. No te olvides tampoco de comprobar si te queda algún vino o licor en casa y aprovéchalo para este momento del año. Guarda, para los días posteriores, la comida que te sobre de la cena de Nochebuena y Nochevieja. Al día siguiente puedes servir la misma comida. Para días posteriores, haz croquetas con la carne que ha sobrado, unas natillas con el turrón o tortillas con el pescado y la verdura.

imagen

5 consejos para ahorrar en la compra de navidad
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

¿Hasta qué punto dependes de los demás? Todos necesitamos relacionarnos con las personas que nos rodean, pero al hacerlo debemos mantener nuestra propia identidad y no preocuparnos tanto por lo que digan o piensen los ot...
Que la cesárea no te pare, 5 imprescindibles para recuperarse rápidamente La cesárea es una cirugía abdominal y, por tanto, un post parto después de la intervención puede ser un poco peculiar. Hay algunos cuidados que debes tener en cuenta si acabas de d...
Las mujeres, motor de la economía El récord de autónomos en 2018 se ve cuando, al analizar las estadísticas, se observa que se han alcanzado los niveles previos a la crisis económica. Se debe, sobre todo, al aument...
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.